Declaran al Condado Harris zona de desastre

HOUSTON - El gobernador de Texas, Gregg Abbott, declaró al Condado Harris zona de desastre natural tras las inundaciones sufridas entre el lunes en la noche y el martes en la madrugada.

En horas de la mañana, la alcadesa de Houston, Annise Parker, le pidió al gobernador que procediera de tal forma.

De esta forma, el condado podrá acceder a recursos estatales y federales para su proceso de recuperación por los daños causados por la tormenta.

De hecho, el presidente Obama ya anunció que trasladará recursos federales para apoyar el proceso de reucperación de las zonas afectadas en Texas.

En total son 45 los condados que fueron declarados por el gobernador como zona de desastre a causa del mal tiempo. 

Estos son los condados declarados como zona de desastre por el Gobernador de Texas.

Blanco, Bowie, Comal, Garza, Harris, Red River, Williamson, Zavala, Bosque, Clay, Denton, Eastland, Gaines, Montague, Van Zandt, Cooke, Grimes, Hood, Navarro, Smith, Wise, Archer, Bastrop, Caldwell y Cass.

Así mismo Collin, Dewitt, Fannin, Grayson, Harrison, Hays, Henderson, Hidalgo, Hill, Houston, Kendall, Jasper, Johnson, Newton, Nueces, Parker, San Jacinto, Walker, Wichita y Wilson. 

En rueda de prensa conjunta con el gobernador Abbott, Parker dijo que estiman que unas 4,000 viviendas fueron afectadas por las inundaciones, pero que sólo se podrá hacer una evaluación más concreta cuando el baje el nivel del agua.

Agregó que actualmente hay dos refugios para quienes lo perdieron todo.

Por su parte, Abbott dijo que la declaratoria de zona de desastre le permitirá contar al Condado Harris con recursos adicionales para superar la tragedia vivida a causa del mal tiempo.

De otra parte, más de 80,000 residentes de Houston perdieron la electricidad durante la parte más dura de la tormenta y las inundaciones cerraron el paso en importantes vías de la ciudad, incluyendo la Interestatal 10 y la Interestatal 45. 

 [Para información actualizada consulta nuestra página del Tiempo]

 En el Houston Intercontinental Airport se rompieron todos los récords de lluvia con 4.34 pulgadas, casi duplicando la vieja marca de 1946.

 Sin embargo, hubo zonas como Sugar Land que recibieron más de 10 pulgadas de lluvia.

 
Contáctanos