Houston recuerda impacto de Katrina en Nueva Orleans

HOUSTON – La alcaldesa de Houston Annise Parker se reunió esta tarde con su homólogo de Nueva Orleans para recordar el décimo aniversario del huracán Katrina.

En una conferencia de prensa, el mandatario Mitch Landrieu agradeció a los ciudadanos de Houston por dar refugio a los habitantes de Nueva Orleans que escaparon de la tormenta.

“Cuando ocurre algo malo a la gente y necesitan un lugar adonde ir, a veces la gente dice que no hay espacio donde ir, pero eso no fue lo que la gente de Houston hizo. Houston abrió sus brazos”, comentó el alcalde Landrieu haciendo referencia al huracán del 2005 que cobró más de 1800 vidas.

La visita de Landrieu forma parte de una gira que tiene como propósito agradecer abiertamente a las comunidades que ayudaron a los evacuados durante la tormenta.

Por su parte, la alcaldesa Annise Parker resaltó los lazos de ambas ciudades y la influencia cultural de la migración de Nueva Orleans.

En la noche del jueves, ambos alcaldes además participaron en un servicio religioso en una congregación donde participa gran cantidad de aquellas personas que evacuaron de Nueva Orleans.

Contáctanos