ICE confirma arresto de 16 inmigrantes

HOUSTON – Lo que empezó como una simple respuesta a un accidente de tránsito registrado en el área de Katy este fin de semana terminó con un operativo que produjo la captura de 16 personas que se encuentran bajo la custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Los hechos se registraron cuando una camioneta que se movilizaba por la autopista I-10 fue divisada por un alguacil del Condado Harris, quien tras revisar los números de la placa verificó que se trataba de un auto robado.

El oficial, igualmente detectó que en la parte trasera de la camioneta Dodge había un grupo grande de personas escondidas.

Un poco más adelante la camioneta se estrelló y terminó en una zanja, pero cuando el auto de la policía se acercó al lugar, del vehículo salieron corriendo 16 personas, quienes trataron de ocultarse en un terreno baldío.

Ahí se inició todo un operativo que involucró el uso de policías en caballo, en motos todo terreno y hasta en helicópteros para tratar de encontrar a los sospechosos de estar en el país sin permiso legal.

Finalmente, la búsqueda terminó tras siete horas.

Las 16 personas, de las cuales una es una mujer, terminaron en custodia de Inmigración, quien determinó que éstos son originarios de El Salvador, Guatemala, Honduras y México.

Debido al accidente, nueve de ellos fueron transportados a un hospital cercano para el tratamiento de lesiones.

El conductor de la camioneta, Luis Alveno Villa, enfrenta cargos por contrabando de personas y se le fijó una fianza de $50,000.

Contáctanos