Impulsan programas después de clase

HOUSTON –¿ Son las 3:30 p.m. y usted no sabe qué hacer con sus hijos recién salidos de la escuela?

Pues bien, varias organizaciones y entidades de la ciudad están impulsando la iniciativa “Lights on Afterschool” que promueve programas gratuitos para después de clase para los habitantes del condado Harris.

De acuerdo con Claudia Magallán, del departamento de educación del condado Harris, “los programas que tenemos para después de escuela ofrecen clases donde ayudan a hacer las tareas, tienen clases de nivelación”, además de muchas actividades no académicas donde los estudiantes pueden divertirse sanamente.

Además de todo, estos programas son gratuitos.

Sin embargo, ya sea por falta de conocimiento o por falta de interés, sólo uno de cada 24 estudiantes aprovecha estos programas los cuales reciben fondos federales.

“Estos son programas de 15 horas a la semana, de lunes a viernes, hoy en día los padres trabajando todos los días y necesitan apoyo”, dijo a Telemundo Houston la Dra. Lisa Thompson.

Para ayudar a que los padres de familia se enteren de las opciones de programa después de clase que existen en el área, se ha creado la página web afterschoolzone.org donde encontrará todas las opciones disponibles para el área donde vive basados en el código postal.

Contáctanos