Reciben refrescantes regalos en ola de calor

Inesperados regalos en medio de ola de calor

La ciudad de Kumagaya, cercana a Tokio, regularmente registra las temperaturas más altas del país.

El mercurio superó los 95 grados este martes por lo que funcionarios de otra ciudad que es el hogar de una estación de esquí en la prefectura de Nagano Central les enviaron un regalo agradable. Un cargamento de 20 toneladas de nieve llegó a un vecindario de Kumagaya.

[Te puede interesar: Corte: ICE no debe arrestar inmigrantes sin causa]

La familias y sus hijos disfrutaron de la refrescante nieve fuera de temporada. Y para quienes no estaban donde la nieve fue colocada mira en la siguiente foto cómo los niños que visitaron un acuario japonés descubrieron una nueva manera de refrescarse.

Una juguetona ballena beluga aprovechó la oportunidad para rociarlos con agua en el Hakkeijima Sea Paradise en Yokohama.

Las belugas están más acostumbradas a las bajas temperaturas de las regiones árticas.

Entretanto de este lado del mundo los avisos por calor extremo se registraron desde la costa de Virginia a los pantanos de Luisiana - una franja sofocante que cubre 16 millones de personas. Hasta 105 grados se pronosticó en todo el sur de Estados Unidos, informó The Weather Channel.

En el noreste Nueva York vivió 90 grados por tercer día consecutivo, la definición de una ola de calor, y el índice de calor de Washington también se acercó a 100. En Nueva York, 20,000 clientes se quedaron sin electricidad el lunes mientras la red de suministro luchaba por mantenerse funcionando en medio de la gran demanda.

[Tema relacionado: Salvan a niños dentro de autos en calor extremo]

En el Medio Oeste, luego de un frente frío, la historia fue diferente. Chicago registraba unos agradables 79 grados.

Ese frente frío barrerá a través del Noreste y descendería a mitad de semana, bajando las temperaturas, pero el Sur se derretería de nuevo este fin de semana: El domingo, el índice de calor en algunos lugares podría acercarse a 115 grados.

Contáctanos