Van 30 infectados con virus del Nilo

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El agua estancada es el principal reproductor de mosquitos que pueden tener el virus del Nilo Occidental.

    HOUSTON – Las autoridades de salud del área metropolitana de Houston están en alerta máxima luego de que se confirmara el caso número 30 del virus del Nilo Occidental.

    Los últimos dos casos se presentaron en el Condado Montgomery, el cual registra el mayor número de infectados en el área.

    En este condado, al norte de Houston se han registrado 10 infectados en total.

    El Condado Harris tiene el registro oficial de 16 personas infectadas con el virus.

    Los otros dos condados que registran casos de infectados por el mosquito son el de Brazoria con dos personas y Liberty y Galveston con uno.

    Según las autoridades médicas, una de las principales razones para el incremento de este virus es la migración de aves hacia el sur, que son los portadores del virus.

    El azulejo o Blue Jay es una de las aves que más transmite el viru del Nilo.

    Las sintomatología de una persona infectada se manifiesta en dolores de cabeza, fiebre alta, rigidez del cuello, temblores, convulsiones, debilidad muscular y parálisis e, incluso, caer en estado de coma.

    Durante el 2013, se registraron 14 casos de este virus en el área metropolitana de Houston.

    Si quiere revisar las estadísticas de los últimos años por condados en Texas puede hacer click aquí.

    El Departamento de Salud de Texas recomienda –para eliminar la exposición al mosquito que produce la enfermedad- eliminar los estancamientos de agua, utilizar repelente cuando se encuentre al aire libre y revisar que las mallas protectoras de puertas y ventanas se encuentren en buena condición.