Jack Lew, nuevo secretario del Tesoro

El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro por 71 votos a favor y 26 en contra

Jack Lew, nuevo secretario del Tesoro

WASHINGTON - El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro por 71 votos a favor y 26 en contra.

Lew, nominado por el presidente Barack Obama en enero de este año, había desempeñado el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca desde comienzos de 2012.

El nuevo secretario del Tesoro sustituirá a Timothy Geithner, que había dejado el cargo el 20 de enero pasado, después de cuatro años al frente del departamento.

En la votación no hubo sorpresas y Lew fue ratificado con comodidad al recibir el respaldo de la mayoría demócrata en el Senado y casi una veintena de republicanos.

El que fuera jefe de Gabinete de la Casa Blanca llega al Tesoro en un momento de gran tensión ya que, de no alcanzarse un acuerdo antes, este mismo viernes entrarán en vigor drásticos recortes automáticos de gasto valorados en 85 mil millones de dólares.

El presidente de EU, Barack Obama, destacó al nominar a Lew su experiencia en materia presupuestaria y declaró: "Confío en su juicio, valoro su amistad y conozco a pocos con tanta integridad" en Washington.

Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80 y ha ocupado altos cargos también durante la Administración del presidente Bill Clinton.

La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos respaldó el martes al nominado del presidente Barack Obama para el cargo de secretario del Tesoro, Jack Lew, ignorando las gratificaciones que recibió de empleadores previos y allanando el camino para una votación de confirmación del Senado.

La votación 19-5 mostró a casi la mitad de los 11 republicanos del panel oponiéndose a la nominación de Lew, cuya votación de ratificación podría ser el miércoles.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Le dan el último adiós a Aldo Sarabia

    Familia, amigos y compañeros de la música despiden al hombre que describen como alegre y talentoso y cuya vida fue trágicamente arrebatada. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:20 PM

  • Video

    Ébola: Doctor de Nueva York dio positivo

    "La ciudad de Nueva York está tomando todas las precauciones necesarias para asegurar la salud y seguridad de todos los neoyorquinos", afirmó el Departamento de Salud en un comunicado.

    [EFE]

    Ayer a las 10:55 PM

  • Video

    Sofía Vergara dice estar flácida

    La actriz colombiana confesó que después de los 40 años tuvo que empezar a entrenar, aunque nunca le ha gustado.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:03 PM

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 3:05 PM