Jack Lew, nuevo secretario del Tesoro

El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro por 71 votos a favor y 26 en contra

Jack Lew, nuevo secretario del Tesoro

WASHINGTON - El pleno del Senado de Estados Unidos confirmó a Jack Lew como nuevo secretario del Tesoro por 71 votos a favor y 26 en contra.

Lew, nominado por el presidente Barack Obama en enero de este año, había desempeñado el cargo de jefe de Gabinete de la Casa Blanca desde comienzos de 2012.

El nuevo secretario del Tesoro sustituirá a Timothy Geithner, que había dejado el cargo el 20 de enero pasado, después de cuatro años al frente del departamento.

En la votación no hubo sorpresas y Lew fue ratificado con comodidad al recibir el respaldo de la mayoría demócrata en el Senado y casi una veintena de republicanos.

El que fuera jefe de Gabinete de la Casa Blanca llega al Tesoro en un momento de gran tensión ya que, de no alcanzarse un acuerdo antes, este mismo viernes entrarán en vigor drásticos recortes automáticos de gasto valorados en 85 mil millones de dólares.

El presidente de EU, Barack Obama, destacó al nominar a Lew su experiencia en materia presupuestaria y declaró: "Confío en su juicio, valoro su amistad y conozco a pocos con tanta integridad" en Washington.

Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80 y ha ocupado altos cargos también durante la Administración del presidente Bill Clinton.

La Comisión de Finanzas del Senado de Estados Unidos respaldó el martes al nominado del presidente Barack Obama para el cargo de secretario del Tesoro, Jack Lew, ignorando las gratificaciones que recibió de empleadores previos y allanando el camino para una votación de confirmación del Senado.

La votación 19-5 mostró a casi la mitad de los 11 republicanos del panel oponiéndose a la nominación de Lew, cuya votación de ratificación podría ser el miércoles.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM