Condenan a James Holmes a 3,000 años de cárcel

Holmes condenado a 3,000 años en prisión

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    James Holmes fue sentenciado a cadena perpetua por la masacre en el cine de Aurora, Colorado. (Published lunes 10 de agosto de 2015)

    CENTENNIAL- El autor de la masacre en el cine de Aurora en el 2012 fue condenado formalmente por el juez a cadena perpetua sin libertad condicional el miércoles.

    El juez Carlos A. Samour Jr. emitió su sentencia después de dos días de testimonios de sobrevivientes del ataque, entre ellos policías y bomberos.

    James Holmes fue condenado a más de 3,000 años en prisión por el ataque en el cine que dejó 12 muertos y 70 personas heridas. Es la máxima sentencia bajo la ley en Colorado.

    “Lo que el acusado hizo es inaceptable. Y la comunidad, a través del jurado, mostró claramente que debe ser plenamente responsable ante la ley", declaró el juez.

    [Tema relacionado: Un solo jurado evitó pena de muerte para Holmes]

    El defensor público, Dan King, anunció en su declaración final el martes que la defensa no buscará una apelación de la sentencia en este caso.

    Reacciones ante decisión de jurado en caso Holmes

    Reacciones ante decisión de jurado en caso Holmes
    Los 12 jurados que calificaron de asesinato el acto cometido por James Holmes en un cine de Aurora, Colorado, decidieron el lunes pasar a la tercera fase de sentencia donde decidirán si Holmes recibe la pena de muerte o cadena perpetua. (Publicado martes 4 de agosto de 2015)

    Se desconoce cuándo Holmes será transportado a prisión.

    El 10 de agosto, un jurado de 12 personas condenó a Holmes a cadena perpetua.

    Tema Relacionado: El cuaderno de James Holmes, el viaje a la mente de un asesino. Haz click aquí  o presiona en la foto para ver cómo planificó el ataque del cine.