Jobs Corps, alternativa para estudiar

HOUSTON - Si usted es de los que considera que obtener una formación académica post secundaria es costoso y, por ende, es casi inaccesible, pues hay alternativas que dicen lo contrario.

Una de ellas es Job Corps, una entidad administrada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos que, sin costo alguno, ofrece formación académica técnica y que está dirigida a personas entre los 16 y los 24 años de edad de bajos recursos.

En Texas existen cuatro centros Job Corps. Están ubicados en El Paso, San Marcos, Laredo y McKinney. Sin embargo, estas instituciones se encuentran a lo largo y ancho del país.

Entre las actividades técnicas que ofrecen, se encuentran programas de carpintería, electricidad, seguridad, administración de oficinas y médicas, oficial correccional, maquinista, entre otras. Así mismo se da capacitación académica para obtener el diploma GED y aprender inglés.

Las personas aceptadas en estos programas, normalmente, se internan en uno de estos centros por un lapso de nueve meses.

Si quiere conocer más información sobre los programas y oportunidades ofrecidas en este programa puede hacer click aquí.

Contáctanos