La importancia de los programas de después de la escuela.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    El programa 21st century de la preparatoria Galena Park, ofrece clases de mariachi que mantienen a algunos alumnos ocupados después de las horas escolares...en esta escuela también ofrecen, después del currículo escolar, clases de zumba, de manejo y de dibujo entre otras. Según Mario García, director de este programa declaró: "Tengo los estudiantes de la prepa, en la prepa es un nivel muy difícil para que los muchachos participen pero lo que hice yo es escoger actividades que les gusten y a los muchachos les gusta quedarse, a veces no se quieren ir".

    Mantener a los adolescentes ocupados después de la escuela es un asunto de primera importancia como se demuestra en el estudio que hoy se ha hecho público y que fue realizado por "Enrich After School", un grupo de organizaciones al servicio de la juventud. En este se establece que solo uno de cada 24 niños en Houston tienen acceso a un programa despues de la escuela que sea gratis, organizado y financiado con fondos públicos... Claudia Magallán, del Departamento de enriquecimineto después de la escuela o CASE por sus siglas en ingles, dijo: "Los resultados son muy importantes porque hay estudios que dicen que el crimen juvenil es más probable durante las horas de 3 y 6 de la tarde, ese es el tiempo en el que tenemos que poner los niños en un lugar que les dé otras ideas".

    En Houston desde el año 2003 han tenido que ser suspendidos alrededor de 120 programas que atendían a niños después de la escuela por falta de presupuesto local.

    Rosalind Wiseman, experta en docencia y autora de libros de extio como "Queen Bees & Wannabes" afirma: "Los programas de después del colegio de cada día es lo más importante para los niños porque ellos siempre necesitan otros adultos en su vida, a parte de los padres por si quieren hablar con ellos cuando tienen problemas".

    El 65% de los niños entre 7 y 17 años de edad viven en hogares con ingresos de 37 mil dólares anuales.

    Si desea más información sobre los programas de después de escuela oprima aquÍ.