Abre campaña contra textear y manejar

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Con el propósito de concientizar a quienes manejan un vehículo en la ciudad para que no texteen mientras conduzcan, la alcaldesa Annise Parker lanzó este miércoles la campaña “alcaldes unidos contra textear y manejar” que, además, se implementará en otras cinco ciudades de Texas.

    La iniciativa, que empezará a desarrollarse desde este jueves y hasta el 30 de septiembre busca que toda persona, a través de un mensaje de texto, se comprometa solemnemente a no textear mientras conduce.

    Para ello, las personas deberán enviar el mensaje de texto “itcanwaitHou” (puede esperar Houston) al número 464329.

    "Enviar mensajes de texto mientras se conduce - sobre todo entre los adolescentes - se ha convertido en un problema grave. Esto es por lo que vamos a la vanguardia con los alcaldes de Texas para crear conciencia sobre los peligroso que es, es como crear un estigma social”, dijo la alcaldesa Parker.

    Al proyecto se unirán los alcaldes de Dallas, Fort Worth, El Paso, Austin y San Antonio. Cada ciudad tendrá su propio código al que se debe enviar el compromiso de no textear y manejar.

    La empresa privada se unió al proyecto a través de ATT, ya que como lo señaló Alice Aanstoos, vicepresidente regional de esa compañía, “nuestra meta es que manejar y textear sea tan inaceptable como manejar y tomar alcohol”.