Laptops para 18,000 estudiantes de HISD

HOUSTON – Unos 18,000 estudiantes de preparatoria de 14 escuelas en el Distrito Escolar Independiente de Houston empezaron a recibir desde esta semana computadores portátiles.

La entrega de los laptops hace parte del programa PowerUp, impulsado por el distrito para proveer de la más avanzada tecnología a los estudiantes de los últimos años de educación básica.

Además de los estudiantes, también recibirán computadores los maestros.

La idea de la iniciativa es que todos los estudiantes del distrito –uno de los más grandes del país- hagan la transición hacia las plataformas digitales y los maestros hacia la enseñanza online.

“Nuestra transformación digital ha cambiado la forma como interactúa la enseñanza y el aprendizaje” expresó el superintendente de HISD, Dr. Terry Grier, quien hizo énfasis en que los estudiantes “están desarrollando las habilidades que necesitan para competir en la economía global del Siglo XXI”.

Las escuelas preparatorias beneficiadas con esta medida son Davis, Lamar, Milby, Reagan, Scarborough, South Early College, Waltrip, Westbury, Westside, Wheatley and Yates, así como Futures Academy at Jones, Jane Long Academy y High School for Law Enforcement and Criminal Justice.
 

Contáctanos