Llega a Houston padre de menor herida en choque en Sealy

HOUSTON – El padre de la menor de cuatro años que resultó herida en un accidente vehicular hace más de una semana llegó a Houston para presentarse en una audiencia este lunes que definirá la custodia de la Brianna Morocho.

El accidente ocurrió el sábado 7 de mayo en el área de Sealy y tras el suceso, Brianna fue hospitalizada en Houston y quedó en manos del Servicio de Protección de Menores (CPS por sus siglas en inglés). 

De acuerdo a la policía de Sealy, una camioneta pick-up verde y un auto blanco chocaron en la interestatal 10 este cerca a la salida de la calle Mound en camino a Houston.

Durante la audiencia en la corte 315 de Familia se espera que se hagan pruebas de ADN al supuesto padre de Brianna para determinar el parentezco entre ellos.

Brianna Amorocho tuvo que permanecer varios días en el Hospital Hermann Memorial, en donde fue sometida a una operación quirúrgica tras fracturarse un brazo en el accidente.

La familia que cuida temporalmente de Brianna habla español y vive en Houston.

Tras el incidente fue arrestado Tidurico Martín Rivera bajo cargos de contrabando de personas, conducción peligrosa y accidente con lesiones personales.

Brianna les dijo a agentes de CPS que ella viajaba con su mamá antes de que sucediera el accidente, pero las autoridades desconocen su paradero.

Según el Departamento de Policía de Sealy (SPD), "la investigación determinó que el sospechoso estaba transportando ilegalmente a la menor desde San Antonio hacia un lugar no determinado en Houston".

Una de las personas que ha intentado contactar a la familia ha sido Jessika Magaly Fernández, quien aseguró a Telemundo Houston ser la tía de la menor y quien afirmó que el padre de la menor se encuentra en el estado de Minnessota.

La menor se de nacionalidad ecuatoriana.

Contáctanos