Tercer hispano es ejecutado en Texas

:
:
DÍAS
 
HR
 
MIN

La Copa FIFA Confederaciones está en Telemundo

17 DE JUNIO 2017

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    José Villegas se convierte en el ejecutado 512 en el estado de Texas.

    HOUSTON – Un hombre condenado a pena de muerte por el asesinato a cuchillazos de su exnovia, el hijo y la madre de ésta en 2001, fue ejecutado esta tarde en Texas a pesar de que sus abogados intentaron impedirlo alegando que sufría de una discapacidad mental.

    José Villegas, de 39 años de edad, murió a las 7:04 p.m. hora local, 11 minutos después que se la aplicara una dosis letal de pentobarbital.

    Villegas ha pasado los últimos13 años en la cárcel y este miércoles pasará las últimas horas en la penitenciaría estatal de Huntsville, donde se llevará a cabo la ejecución.

    Villegas será el ejecutado número 515 en Texas desde 1982.

    Villegas fue condenado a pena capital, por la muerte de su ex novia Érida Pérez Salazar de 24 años, el hijo de esta de tres años y la madre de ella de 51, en enero de 2001 en la ciudad de Corpus Christi.

    Según la investigación, Villegas –quien se encontraba drogado- tuvo una discusión con su ex novia quien trataba de sacarlo de su casa y éste tomó un cuchillo de la cocina y la apuñaló en 32 oportunidades.

    Luego, Villegas –quien confesó el crimen- acuchilló al menor 19 veces y a la abuela del niño en 35 oportunidades.

    Tras esto, Villegas huyó de la escena robándose un televisor y el vehículo de su ex novia para comprar más droga.

    Villegas fue detectado por la policía, luego de que el padre, abuelo y esposo de las víctimas encontrara la trágica escena al arribar al apartamento y la denunciara.

    En el auto en que fue arrestado Villegas fue encontrada cocaína por un valor de $200.

    Villegas será el séptimo ejecutado en lo que va corrido del 2014 en Texas.