Los héroes de Connecticut

Los héroes de Connecticut

Maestras y empleados de la escuela Sandy Hook evitaron que la matanza fuera peor.

Victoria Soto, una maestra de 27 años, al parecer ocultó a algunos de sus alumnos en un baño o en un closet y murió tratando de protegerlos de las balas.

Victoria Soto, una maestra de 27 años, al parecer ocultó a algunos de sus alumnos en un baño o en un closet y murió tratando de protegerlos de las balas.

Victoria Soto, una maestra de 27 años, al parecer ocultó a algunos de sus alumnos en un baño o en un closet y murió tratando de protegerlos de las balas.

NEWTOWN (Connecticut) - En medio de la tragedia que viven las familias que perdieron a sus pequeños hijos, hermanos o madres durante la matanza del viernes en una primaria de Connecticut , se escuchan ahora los relatos sobre varios héroes, como varios empleados de la escuela Sandy Hook que lograron evitar que la carnicería fuese peor mediante acciones abnegadas, rápidas e ingeniosas.

Algunos de ellos dieron la vida en su sacrificio.

Hubo un empleado que usó el sistema de intercomunicación para alertar a otros en la escuela que algo malo sucedía.

Un guardián arriesgó la vida al correr por los corredores advirtiendo del peligro.

Una asistente ocultó a 18 niños gateando por un depósito y luego les dio papel y crayones para que se mantuvieran tranquilos y callados.

Mientras la comunidad está abrumada por el dolor, la superintendente del distrito escolar, Janet Robinson, destacó "las increíbles acciones de heroísmo" que "al final les salvaron la vida a muchos".

"Los maestros en realidad se concentraron por completo en sus alumnos", dijo Robinson el fin de semana a los periodistas.

Después que el atacante Adam Lanza irrumpió por la puerta y comenzó a disparar, la psicóloga de la escuela Mary Sherlach y la directora Dawn Hochsprung corrieron hacia él, dijo Robinson. Hochsprung murió tratando de embestir al pistolero, dijeron las autoridades.

Sherlach, de 56 años, quien hubiese tenido la tarea de ayudar a los sobrevivientes a enfrentar la tragedia, murió haciendo lo que más amaba en la vida, dijo su yerno Eric Schwartz.

"Mary sentía que realizaba trabajo divino al trabajar con los niños", destacó.

Justamente en octubre, Hochsprung había tuiteado una foto de un simulacro de evacuación en la escuela con el mensaje "Seguridad primero".

Victoria Soto, una maestra de 27 años, al parecer ocultó a algunos de sus alumnos en un baño o en un closet y murió tratando de protegerlos de las balas, dijo un primo de la joven, Jim Wiltsie, a la cadena ABC News. Aquéllos que conocían a Soto dijeron que no les sorprendió su acción heroica.

"Si había una profesora que se preocupaba más por sus alumnos que por ella misma era ella", comentó John Harkins, el alcalde de Stratford, el pueblo de Soto. "Eso habla por montañas de su carácter, su compromiso y su dedicación".

En otros casos, el personal salvó a los estudiantes y logró escapar con vida.

El maestro Theodore Varga dijo que cuando las balas comenzaron a retumbar, un guardián corrió por toda la escuela avisando que se pusieran a salvo. Al parecer el hombre sobrevivió. Todo el personal que murió eran mujeres.

"Les dijo, muchachos ¡agáchense, ocúltense!", relató Varga. "Fue realmente un héroe".

Alguien encendió el intercomunicador, alertando a todos que había un ataque en la escuela.

Los maestros trancaron sus puertas y ordenaron a los niños a que se acurrucaran en los rincones o que se ocultaran en closets.

En un salón, la maestra Kaitlin Roig parapetó a sus 15 estudiantes en un baño pequeño, trancó la puerta con un estante de libros y puso el seguro. Les recomendó a los niños que se mantuvieran en silencio.

"Les dije: hay gente mala afuera ahora, pero después van a llegar los buenos", narró en el noticiero ABC News.

Una asistente, Maryann Jacob, trabajaba en la biblioteca con 18 alumnos de cuarto grado cuando comenzaron los disparos. Llevó a los niños a un salón en la biblioteca pero después se dio cuenta que la puerta no tenía seguro.

Los hizo ocultarse a lo largo del salón en un espacio para almacenar cosas, cerró la puerta con seguro y la afianzó con un estante de archivos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Este choque era una muerte segura

    El impacto en la parte trasera de un auto de un motociclista que iba a toda velocidad por una autopista y salió ileso es puro milagro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:04 PM

  • Video

    Ébola: dan el alta médica a Kent Brantley

    La salida de Brantley da esperanzas a los cientos de infectados que hay en el mundo contagiados por el virus del ébola.

    [EFE]

    Hoy a las 1:41 PM

  • Video

    St. Louis, preocupado por tensión racial

    En Ferguson muchos creen que la zona se ha ido quedando a un lado conforme los blancos la abandonan para irse a otros lugares.

    [EFE]

    Hoy a las 1:22 PM

  • Video

    Kim Kardashian sofoca México en bikini

    La socialité se plantó con su marido en Nayarit en una visita sorpresa que dejó con el ojo cuadrado a más de uno.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Esta noche disfruta "Premios Tu Mundo"

    No te pierdas el minuto a minuto de los galardones más espectaculares donde podrás ver a todas tus estrellas favoritas de Telemundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Fotos

    Fotos: Telemundo Houston acepta el reto del Ice Bucket

    El equipo de Telemundo Houston aceptó el reto del Ice Bucket. Diviértete con sus caras al recibir el agua helada.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 1:40 PM

  • Fotos

    Modelos y poderosas: Las mejor pagadas del 2014

    No solamente derriten con su rostro y su cuerpo… pero estas modelos tienen el mundo a sus pies con su riqueza y poder. Aquí las modelos mejores pagadas del mundo según FORBES.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:13 AM

  • Fotos

    Fotos: Destruyen gigantesca jungla de marihuana en Houston

    Entre tres y cinco acres de marihuana fueron descubiertos por las autoridades al suroeste de Houston. El valor en el mercado negro se aproxima a los $10 millones.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 9:14 AM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a poco menos de 200 en año y medio. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Tuesday, Aug 19 at 12:22 PM

  • Fotos

    Fotos: Piden rezos para bebé en peligro

    Jenna Gassew y Dan Haley tendrán un bebé con anencefalia, condición que le da muy pocas esperanzas de vida, por lo que han decidido compartir con la criatura mientras está en el vientre de la madre.

    [TELEMUNDO 62]

    Ayer a las 2:41 PM