Marco Rubio responderá en inglés y español

Marco Rubio responderá en inglés y español

El senador dará respuesta republicana al discurso del presidente sobre Estado de la Unión.

Marco Rubio responderá en inglés y español

Crédito:
¿Estás de acuerdo con que Marco Rubio dé su discurso en inglés y español?

WASHINGTON - El senador republicano por Florida, Marco Rubio, estrella ascendente de los conservadores, ha sido seleccionado por su partido para responder, en inglés y español, al discurso que el presidente, Barack Obama, pronunciará ante el Congreso de EE.UU. el próximo martes sobre el "Estado de la Unión".

En un comunicado, la oficina de Rubio indicó que el senador fue seleccionado por los principales líderes republicanos en ambas cámaras del Congreso: John Boehner, en la Cámara de Representantes, y Mitch McConnell, en el Senado.

Según su oficina, Rubio es una "opción natural" para ofrecer esa importante réplica porque, desde que llegó al Senado hace tres años, "ha sido un defensor de la creciente clase media estadounidense a través de políticas de Gobierno limitado y libre empresa".

La misión de Rubio en ese discurso, que pronunciará en inglés y en español y será televisado en horas de máxima audiencia, será explicar la visión republicana para ayudar al país a superar diversos retos económicos, indicó el comunicado.

En la misma nota, Boehner, presidente de la Cámara Baja, dijo que Rubio "es uno de los líderes más dinámicos e inspiradores de nuestro partido" y ha abanderado las causas de la "libertad, la oportunidad y la prosperidad".

Como hijo de inmigrantes (cubanos), "la historia de su familia es un testamento a la promesa y grandeza de Estados Unidos", agregó Boehner, al asegurar que el discurso de Rubio hablará "desde el corazón a las esperanzas y sueños de la clase media".

Por su parte, McConnell, líder de la minoría republicana en el Senado, dijo en la nota que Rubio "encarna el optimismo" de "la visión republicana para Estados Unidos", y el discurso ofrecerá una clara alternativa a la visión de Obama "de un Gobierno cada vez más grande y mayores impuestos" para financiarlo.

El año pasado, el líder republicano encargado de responder a Obama fue el entonces gobernador de Indiana, Mitch Daniels, quien aseguró que la presidencia de Obama se había caracterizado por sus esfuerzos para crear divisiones y dar trato preferencial a ciertos estadounidenses, en detrimento de otros.

El discurso sobre el "Estado de la Unión" es una tradición que data de 1790.

El discurso de Obama del 24 de enero de 2012, al inicio de un año electoral, se centró en los temas de la justicia económica -al insistir en una prórroga de los recortes tributarios para la clase media-, la disciplina fiscal y las mejoras en la gobernabilidad.

También lanzó la advertencia de que, ante la inacción del Congreso en algunas de sus prioridades, él recurriría a la figura de las órdenes ejecutivas para impulsarlas.

En esta ocasión, se prevé que Obama aproveche el discurso sobre el "Estado de la Unión", el primero de su segundo mandato, para delinear sus prioridades legislativas, incluyendo el control de las armas de fuego, la reforma migratoria y la reducción del déficit público.

El senador republicano por Florida, Marco Rubio, participa en el encuentro anual de la Conferencia Conservadora de Acción Política (CPAC, en inglés) en Washington, en febrero de 2012.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM