Masacre en Colorado: Holmes podría enfrentar la pena de muerte

Masacre en Colorado: Holmes podría enfrentar pena de muerte

Un juez rechazó los argumentos de locura presentados por la defensa de James Holmes.

Masacre en Colorado: Holmes podría enfrentar la pena de muerte

El juez en el caso de la masacre Aurora película ha rechazado un argumento de defensa que las leyes de Colorado al considerar que los motivos de inestabilidad mental, son inconstitucionales, lo cual despeja el camino para dar lectura a los cargos tan esperados contra James E. Holmes la próxima semana.

Holmes, de 25 años, fue detenido sin resistencia minutos después de que presuntamente abrió fuego el pasado 20 de julio en el interior de un teatro lleno durante la proyección de "The Dark Knight Rises". Doce personas murieron y 70 resultaron heridas en un crimen que horrorizó a la nación.

Holmes se ha mantenido en aislamiento sin derecho a fianza. Está programado que este martes 12 de marzo le sean imputados los cargos.

Una vez que una súplica de locura se introduce, Holmes podría ser inmediatamente examinado por expertos psiquiátricos estatales. La defensa argumentó que si cooperaba con los médicos, todos sus registros anteriores de salud mental estarían disponibles.  Si no cooperaba, la defensa estaría lista para llamar a testigos que declaren sobre su salud mental.

El juez de distrito, William Sylvester, del Distrito Judicial 18 de Colorado dictaminó que el proceso estatal y su declaración de locura no violó el derecho constitucional de Holmes contra la auto-incriminación, el derecho a permanecer en silencio, o interferir con su derecho al debido proceso.

El juez estuvo de acuerdo en proporcionar la defensa un asesoramiento por escrito de las consecuencias de un acusado al declararse no culpable por razones de locura.

Los abogados defensores han dicho que Holmes es un enfermo mental, lo que ha llevado a la especulación que una defensa por demencia se pondrá en marcha y la presentación de testigos  que den fe de su estado mental.

La fiscalía contraatacó a los pocos días, argumentando que las leyes de Colorado sobre la demencia ya habían sido confirmadas y estaban claras.

Todavía no se conoce si la fiscalía pedirá la pena de muerte. Colorado rara vez se impone la pena de muerte. El fiscal del distrito tiene cerca de 60 días para decidir una vez que se presenta una demanda.

A pesar de una orden de silencio tribunal ha sido impuesta sobre el caso, el juez ha acordado permitir entrar a las cámaras, pero sin audio, a la sala del tribunal durante la acusación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Hoy a las 11:08 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Hoy a las 9:28 PM

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:28 PM

  • Video

    INVESTIGACIÓN: Lo alcanza la justicia

    Gracias a las quejas de nuestros televidentes logramos dar con el paradero de Gilberto Martínez-Mondragón, acusado de fraude por no cumplir con lo estipulado en los contratos como organizador de eventos.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:05 PM

  • Fotos

    Lo que toda mujer debe hacer antes de casarse

    Estas por casarte o sueñas con que llegue pronto ese día, aquí las cosas que debes hacer antes de ese gran día.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]