Masacre en Colorado: Holmes podría enfrentar la pena de muerte

Masacre en Colorado: Holmes podría enfrentar pena de muerte

Un juez rechazó los argumentos de locura presentados por la defensa de James Holmes.

Masacre en Colorado: Holmes podría enfrentar la pena de muerte

El juez en el caso de la masacre Aurora película ha rechazado un argumento de defensa que las leyes de Colorado al considerar que los motivos de inestabilidad mental, son inconstitucionales, lo cual despeja el camino para dar lectura a los cargos tan esperados contra James E. Holmes la próxima semana.

Holmes, de 25 años, fue detenido sin resistencia minutos después de que presuntamente abrió fuego el pasado 20 de julio en el interior de un teatro lleno durante la proyección de "The Dark Knight Rises". Doce personas murieron y 70 resultaron heridas en un crimen que horrorizó a la nación.

Holmes se ha mantenido en aislamiento sin derecho a fianza. Está programado que este martes 12 de marzo le sean imputados los cargos.

Una vez que una súplica de locura se introduce, Holmes podría ser inmediatamente examinado por expertos psiquiátricos estatales. La defensa argumentó que si cooperaba con los médicos, todos sus registros anteriores de salud mental estarían disponibles.  Si no cooperaba, la defensa estaría lista para llamar a testigos que declaren sobre su salud mental.

El juez de distrito, William Sylvester, del Distrito Judicial 18 de Colorado dictaminó que el proceso estatal y su declaración de locura no violó el derecho constitucional de Holmes contra la auto-incriminación, el derecho a permanecer en silencio, o interferir con su derecho al debido proceso.

El juez estuvo de acuerdo en proporcionar la defensa un asesoramiento por escrito de las consecuencias de un acusado al declararse no culpable por razones de locura.

Los abogados defensores han dicho que Holmes es un enfermo mental, lo que ha llevado a la especulación que una defensa por demencia se pondrá en marcha y la presentación de testigos  que den fe de su estado mental.

La fiscalía contraatacó a los pocos días, argumentando que las leyes de Colorado sobre la demencia ya habían sido confirmadas y estaban claras.

Todavía no se conoce si la fiscalía pedirá la pena de muerte. Colorado rara vez se impone la pena de muerte. El fiscal del distrito tiene cerca de 60 días para decidir una vez que se presenta una demanda.

A pesar de una orden de silencio tribunal ha sido impuesta sobre el caso, el juez ha acordado permitir entrar a las cámaras, pero sin audio, a la sala del tribunal durante la acusación.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: "You did not eat that"

    La cuenta de Instagram "youdidnoteatthat" está causando furor con sus posts de famosos y no tan famosos que usan la comida solo para la foto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:44 AM

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 7 al 14 de agosto captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Aug 28 at 1:30 PM

  • Fotos

    25 animalitos que quisiéramos apretar

    Descubre aquí una lista de los 25 animalitos mas lindos que no puedes resistirte a abrazarlos.

    [Local Telemundo]

    Hoy a las 9:11 AM

  • Fotos

    Las mellizas de Playboy que enloquecen a EEUU

    Melissa y Carla son dos mellizas muy sexys y exhuberantes que tras ser chicas Playboy, no hay fiesta que no cuente con su presencia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:06 AM

  • Fotos

    NASA: las imágenes de la semana

    No te pierdas las asombrosas imágenes de la NASA de esta semana ¡y sorpréndete!

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:54 PM