Gay se salva de la deportación

Inmigrante gay de Costa Rica, se salvó de ser deportado gracias a ser el esposo de un ciudadano estadounidense.

Gay se salva de la deportación
Por TELEMUNDO DALLAS Y PUNTO 26 de agosto de 2014

David González, un inmigrante gay de Costa Rica, se salvó de ser deportado la semana pasada, gracias a ser el esposo de un ciudadano de Estados Unidos.
Este es el primer caso de esta naturaleza en Texas, donde un inmigrante indocumentado se le permite permanecer en el país sobre la base de matrimonios del mismo sexo.
De acuerdo con los defensores de las Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales, LGBT, del estado, aunque no se trata del primer caso en el que las autoridades de inmigración hacen caso omiso de la DOMA (Defense of Marriage Act), la ley que prohíbe reconocer a nivel federal los matrimonio entre personas del mismo sexo, sí se trata del primer caso en Texas, estado donde vive la pareja y que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Aunque el juez Richard Walton, cerró el procedimiento de deportación, González aún no tiene ningún derecho legal para trabajar en los Estados Unidos.
González emigró legalmente al país desde Costa Rica en el 2000 con visa de turista y comenzó hace seis años una relación con Mario Ramírez, un ciudadano americano.
En el 2008, la pareja contrajo matrimonio en California, cuando en ese estado se permitía los matrimonios entre personas del mismo sexo.