Chávez plantó al Mercosur

Chavez el gran ausente en Mercosur

Chávez no irá a la cumbre, justo cuando Venezuela se estrena como miembro pleno.

Chávez plantó al Mercosur

El presidente Hugo Chávez no participará de la cumbre presidencial del Mercosur que se inicia este jueves con la presencia de cancilleres y ministros de Economía. Así lo anunció oficialmente la cancillería brasileña. Esta es la cita del estreno de Venezuela como miembro pleno del bloque sudamericano; de allí la importancia de su ausencia.

Esto abona las desconfianzas que existen sobre el verdadero estado de salud del jefe de Estado, que desde el último 15 de noviembre dejó de aparecer en público y suspendió sus mensajes en Twitter.

Según Itamaraty, Chávez será representada por el vicepresidente y actual canciller Nicolás Maduro. El presidente venezolano viajó a Cuba el 27 de noviembre para continuar su tratamiento de combate al cáncer. La enfermedad le fue diagnosticada en La Habana en 2011. Luego de intervenciones quirúrgicas, quimioterapia y rayos, el venezolano pareció recuperar su salud al punto de encarar la campaña por su tercera elección presidencial que concluyó con su victoria en octubre último.

Hasta hace dos días, en Brasilia confiaban en la presencia del gobernante. Pero ayer, en una conferencia de prensa con periodistas acreditados para la cumbre, un diplomático brasileño indicó que no había confirmación de Caracas. En la reunión estarán los presidentes de los otros tres socios activos: Cristina Kirchner, Dilma Rousseff y José Mujica. También vendrá Evo Morales, Rafael Correa y el peruano Ollanta Humala.

En cambio no estará representado Paraguay, ya que rige una suspensión del bloque hasta las elecciones de abril del año próximo cuando deben volver al poder ejecutivo autoridades electas. La salida paraguaya se precipitó luego de la destitución parlamentaria de Fernando Lugo y la asunción de su vice Federico Franco.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Y no se les partió ni un pelo...

    Los conductores de estos vehículos salieron completamente ilesos a pesar de lo aparatoso del accidente ocurrido este viernes en la madrugada.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Fotos: Mujeres infieles de Hollywood

    Muchas estrellas de Hollywood han protagonizado escándalos, por supuestamente buscar amor y sexo fuera de su matrimonio. Aquí las imágenes de estas personalidades que se han hecho famosas por su belleza y talento, pero también por darle rienda suelta a la pasión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:58 AM

  • Fotos

    La modelo de 200 lbs. que protagoniza el Calendario Pirelli

    El prestigioso Calendario Pirelli ha escogido por primera vez a una modelo de tallas grandes para sus páginas: la bella Candice Huffine.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:24 PM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 5:44 PM