México: jauría de perros mata a cuatro

México: jauría de perros mata a cuatro

Vecinos ponen en duda que los animales sean los responsables de las brutales muertes.

México: jauría de perros mata a cuatro

Varios perros salvajes mordieron y mataron a cuatro personas, cuyos cuerpos fueron encontrados en las dos últimas semanas en un parque en la periferia de la capital de México, informaron las autoridades.

En un caso, una adolescente le llamó por teléfono celular a su hermana para suplicar ayuda mientras era atacada.

Diversos vecinos del Cerro de la Estrella, un parque en un monte parcialmente arbolado en el populoso y empobrecido distrito de Iztapalapa, encontraron primero los cadáveres de una mujer de 26 años y de un infante de 1 año en la zona el 29 de diciembre, dijeron el lunes las autoridades de la Ciudad de México.

La mujer, Shunashi Mendoza, ya no tenía el brazo izquierdo. De acuerdo con fiscales, la mujer y el niño murieron por desangramiento y estaban devorados en parte.

Algunos visitantes del parque hallaron el viernes los cadáveres de una pareja de adolescentes que también perdieron la vida por hemorragia.

Los expertos han establecido que por la gravedad de las heridas, al menos 10 personas participaron en cada ataque, dijeron las autoridades capitalinas en un comunicado.

En el segundo ataque, Alejandra Ruiz, de 15 años, y su novio, Samuel Martínez, de 16, habían ido al parque en la tarde del viernes.

La muchacha le llamó a su hermana, Diana, alrededor de las 19 horas para suplicarle ayuda.

"Nos están atacando varios perros, ¡ayúdame!", gritó la muchacha. Luego se interrumpió la llamada.

Diana Ruiz dijo a Milenio Televisión que creyó que su hermana estaba bromeando y considera que su pariente no fue muerta por perros pese al telefonema.

"Qué tipo de perro puede arrancarte toda la piel de un brazo y dejarte sólo el hueso. y porque si fue un perro de ataque no te ataca el cuello", preguntó Diana Ruiz. "Lo más sorprendente es que ella estaba carcomida también de un seno".

Además, señaló, visitó después el lugar del ataque y no vio charcos de sangre. Tiene que haber una investigación exhaustiva, expresó.

El presidente de la asociación Protección del Perro Callejero en Ciudad de México, Antemio Maya, también duda de que los perros hayan matado a esas personas en el parque.

"No es el comportamiento de perros callejeros el matar a seres humanos", indicó.

Maya agregó que las autoridades atraparon beagles, malteses y poodles, que son razas pequeñas y medianas. En consecuencia, preguntó: "¿Te imaginas cuánto les tomaría a uno de esos perros matar a una persona?"

El especialista recordó que "mucha gente se cansa de sus perros y simplemente los avienta a la calle" y advirtió: "Esto va a provocar un odio terrible en contra de los perros callejeros y eso va a provocar más abuso".

El secretario de Seguridad Público de la Ciudad de México, Jesús Rodríguez, dijo a Milenio Televisión que los cadáveres no fueron arrojados en el parque como algunos han insinuado. Aseguró que las víctimas tenían lesiones de mordidas que fueron infligidas cuando estaban vivas, y también otras heridas similares cuando ya habían muerto.

Advirtió a la población que evite visitar el parque y dijo que todos los perros de la zona serán atrapados y examinados para determinar si participaron en los ataques.

Al menos 100 policías han peinado el parque en busca de perros salvajes. Para la noche del lunes, habían atrapado a 25 canes -10 hembras, ocho machos y siete cachorros. Los perros vivían en cuevas y resquicios en el parque, dijeron fiscales.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM