México se defiende

A través de un comunicado, el embajador de México en Estados Unidos, Arturo Sarukham manifestó que su país, está en desacuerdo con la advertencia emitida por el Departamento de Seguridad Pública de Texas para que los estudiantes eviten viajar al país durante las vacaciones de primavera por la violencia que azota el país vecino.

En el comunicado Sarukhan dice, "México discrepa fuertemente con la declaración hecha por las autoridades texanas con respecto a viajar a México en general".

"México cree que Texas debería evaluar los hechos con mayor objetividad, ofreciendo matices y contexto y al hacerlo, disipar la noción de que su motivación es una agenda claramente de corte político".

El DPS ha emitido diversos avisos en los últimos años para prevenir que los residentes de Texas viajen a México. La advertencia hecha por Texas se suma a la del Departamento de Estado norteamericano que recomendó el mes pasado a los estadounidenses que no viajen a ciertas partes o a todo el territorio de 14 de los 31 estados de México. La advertencia sobre viajes es la más extensa que hecho Estados Unidos desde que México arreció la lucha contra el delincuencia organizada en 2006. El director de la Seguridad Pública en Texas, Steven McCraw, dijo que la violencia de los carteles mexicanos de la droga y otros hechos delictivos constituyen una amenaza considerable a la seguridad, incluso en algunos centros turísticos.

Contáctanos