Adolescentes para adopción viven su propio drama

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cientos de adolescentes buscan cada año ser adoptados. Cuando cumplen 18 años se les acaban las esperanzas. (Published viernes 19 de febrero de 2016)

    HOUSTON – Cada día aumenta el número de niños que acaban bajo la custodia del estado, ya sea por el fallecimiento de sus padres o por la falta de capacidad de dichos adultos para cuidar a sus hijos.

    A pesar que muchos de los menores terminan siendo adoptados, las posibilidades de encontrar un hogar se reducen significativamente para los niños mayores de 6 años de edad. Tan solo en el 2014, el Centro de Protección al Menor - CPS por sus siglas en inglés - dio en adopción a solo un 9% de adolescentes en Texas.

    Héctor Silva podría ser uno de los pocos afortunados. “Quiero tener una familia, necesito tener una familia”, comenta el joven Héctor al explicar cómo se ha acostumbrado a través del tiempo a ver a otros menores ser adoptados.

    Héctor llegó  al CPS a los 6 años de edad cuando fue separado de su familia biológica tras ser víctima de abuso. Él no desea ser parte del 10 por ciento de jóvenes que cada año salen del CPS tras cumplir la mayoría de edad. Esta cifra equivale a 200 niños al año.

    Estella Olguín de CPS explica por qué ocurre esto: “Mucha gente viene para adoptar a un niño, quiere un bebe, un niño chiquito porque piensas pues bueno nos necesitan más porque son “babies” o porque son niños; pero un adolecente necesita a los padres también".

    Este sueño podría marchitarse en tan solo seis meses cuando Héctor cumpla los 18 años de edad.
    “La cosa con los niños mayores es que se quedan en el sistema y luego cambian de casa y casa, y luego entonces pierden el deseo de ser adoptados"; comenta Carlos Guadalupe Díaz del CPS.

    Actualmente en Texas hay más de 6,800 niños que están esperando ser adoptados.

    Para más información en español sobre adopciones, puede hacer click aquí. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Houston completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.