Mortal choque con tren en Texas

Mortal choque con tren en Texas

Un tren de carga arrolló a un remolque en el que iban militares a un banquete. Varios murieron.

Mortal choque con tren en Texas

Un tren de carga arrolló el jueves un remolque en el que iban militares a un banquete, lo que resultó en cuatro personas muertas y 17 heridas en el oeste de Texas, dijeron las autoridades.

El tren se dirigía hacia el este y sonó su bocina antes de que embistiera al vehículo alrededor de las 4:40 de la tarde en un cruce en Midland, dijo el portavoz de la empresa ferroviaria Union Pacific, Tom Langer. Los militares estaban inactivos por heridas de guerra.

De acuerdo con una investigación preliminar, las luces y la barrera de paso estaban en funcionamiento, señaló Lange, quien dijo desconocer si la tripulación del tren vio aproximarse al camión.

Dos personas murieron en el lugar de la colisión y otras dos en el Hospital Midland Memorial, dijo el portavoz de la Ciudad de Midland, Ryan Stout. Diez de los heridos se encuentran en condición crítica, mientras que otras siete personas están en condición estable, agregó.

"Habrá una investigación a fondo", dijo Lange. "Evidentemente es un incidente muy trágico", apuntó.

El recorrido tipo desfile terminaría en un lugar donde se efectuaría un banquete llamado "Cacería por los héroes" ofrecido en honor de los veteranos de guerra. Los militares heridos serían llevados después a un viaje de cacería de ciervos previsto para el fin de semana. Ambos eventos fueron cancelados.

Lange dijo que Union Pacific ha ofrecido la asistencia a la comunidad y las familias de las víctimas, así como orientación a la tripulación del tren, cuyos integrantes resultaron ilesos en la colisión.

"(El suceso) fue muy traumático para ellos", apuntó.

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte también emprendió una investigación, dijo el portavoz del organismo Peter Knudson.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Ayer a las 7:44 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 8:31 AM