Mortal choque con tren en Texas

Mortal choque con tren en Texas

Un tren de carga arrolló a un remolque en el que iban militares a un banquete. Varios murieron.

Mortal choque con tren en Texas

Un tren de carga arrolló el jueves un remolque en el que iban militares a un banquete, lo que resultó en cuatro personas muertas y 17 heridas en el oeste de Texas, dijeron las autoridades.

El tren se dirigía hacia el este y sonó su bocina antes de que embistiera al vehículo alrededor de las 4:40 de la tarde en un cruce en Midland, dijo el portavoz de la empresa ferroviaria Union Pacific, Tom Langer. Los militares estaban inactivos por heridas de guerra.

De acuerdo con una investigación preliminar, las luces y la barrera de paso estaban en funcionamiento, señaló Lange, quien dijo desconocer si la tripulación del tren vio aproximarse al camión.

Dos personas murieron en el lugar de la colisión y otras dos en el Hospital Midland Memorial, dijo el portavoz de la Ciudad de Midland, Ryan Stout. Diez de los heridos se encuentran en condición crítica, mientras que otras siete personas están en condición estable, agregó.

"Habrá una investigación a fondo", dijo Lange. "Evidentemente es un incidente muy trágico", apuntó.

El recorrido tipo desfile terminaría en un lugar donde se efectuaría un banquete llamado "Cacería por los héroes" ofrecido en honor de los veteranos de guerra. Los militares heridos serían llevados después a un viaje de cacería de ciervos previsto para el fin de semana. Ambos eventos fueron cancelados.

Lange dijo que Union Pacific ha ofrecido la asistencia a la comunidad y las familias de las víctimas, así como orientación a la tripulación del tren, cuyos integrantes resultaron ilesos en la colisión.

"(El suceso) fue muy traumático para ellos", apuntó.

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte también emprendió una investigación, dijo el portavoz del organismo Peter Knudson.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:55 AM

  • Video

    Arden las redes con esta fan de la NFL

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:35 AM

  • Video

    Detenido en Norcorea ya está en EEUU

    El Departamento de Estado anunció su liberación tras haber sido detenido seis meses atrás por colocar una Biblia en un club nocturno.

    [AP]

  • Video

    Muere Ben Bradlee, icono del Watergate

    WASHINGTON - Benjamin Bradlee, el director que convirtió The Washington Post en el diario de referencia

    [EFE]

    Hoy a las 5:31 AM