Mortal choque con tren en Texas

Mortal choque con tren en Texas

Un tren de carga arrolló a un remolque en el que iban militares a un banquete. Varios murieron.

Mortal choque con tren en Texas

Un tren de carga arrolló el jueves un remolque en el que iban militares a un banquete, lo que resultó en cuatro personas muertas y 17 heridas en el oeste de Texas, dijeron las autoridades.

El tren se dirigía hacia el este y sonó su bocina antes de que embistiera al vehículo alrededor de las 4:40 de la tarde en un cruce en Midland, dijo el portavoz de la empresa ferroviaria Union Pacific, Tom Langer. Los militares estaban inactivos por heridas de guerra.

De acuerdo con una investigación preliminar, las luces y la barrera de paso estaban en funcionamiento, señaló Lange, quien dijo desconocer si la tripulación del tren vio aproximarse al camión.

Dos personas murieron en el lugar de la colisión y otras dos en el Hospital Midland Memorial, dijo el portavoz de la Ciudad de Midland, Ryan Stout. Diez de los heridos se encuentran en condición crítica, mientras que otras siete personas están en condición estable, agregó.

"Habrá una investigación a fondo", dijo Lange. "Evidentemente es un incidente muy trágico", apuntó.

El recorrido tipo desfile terminaría en un lugar donde se efectuaría un banquete llamado "Cacería por los héroes" ofrecido en honor de los veteranos de guerra. Los militares heridos serían llevados después a un viaje de cacería de ciervos previsto para el fin de semana. Ambos eventos fueron cancelados.

Lange dijo que Union Pacific ha ofrecido la asistencia a la comunidad y las familias de las víctimas, así como orientación a la tripulación del tren, cuyos integrantes resultaron ilesos en la colisión.

"(El suceso) fue muy traumático para ellos", apuntó.

La Comisión Nacional de Seguridad en el Transporte también emprendió una investigación, dijo el portavoz del organismo Peter Knudson.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La historia del asesino del policía de Bellaire

    Harlem Lewis será sentenciado en las próximas horas por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 4:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El Zoológico de Houston

    Telemundo Houston en la comunidad en el Zoológico de Houston - mire para nosotros todos los viernes de 4p-7p cerca de los flamencos.

    [TLMD Houston]

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM