Hispana siembra pánico en aeropuerto de Miami

Una mujer que chocó contra una patrulla de la policía en el Aeropuerto Internacional de Miami este jueves por la tarde le dijo a los oficiales que tenía una bomba atada a su cuerpo y fue puesta bajo custodia.

Las autoridades dijeron que la mujer, identificada como Julissa Magdalena Maradiaga-Iscoa, de 33 años de edad, conducía un Toyota plata cuando estrelló su auto contra la patrulla de policía que se hallaba estacionada y luego le dijo a los oficiales que tenía una bomba atada a su cuerpo, dijeron funcionarios de la Policía de Miami-Dade.

"Parece ser un intento directo de violación a la seguridad, a través de la puerta principal contra la que intentó estrellar su vehículo," dijo el portavoz de la Policía de Miami-Dade Det. Alvaro Zabaleta. "En un tono alto, empezó a gritar en lo que parecía ser una lengua árabe, y luego en inglés, dijo a los oficiales que respondieron, que tenía una bomba en su poder".

[Tema relacionado: Clinton habría puesto información en riesgo]

Un escuadrón de bombas llegó a la escena para asegurarse de que todo era seguro y el FBI se hizo cargo de la investigación, dijeron las autoridades.

Maradiaga-Iscoa, de nacionalidad hondureña, se enfrentará a cargos federales, dijeron funcionarios del FBI.

"En este momento no parece haber ninguna relación con el terrorismo", dijo el FBI en un comunicado.

Contáctanos