Homenajean a Juan Pablo II y Juan XXIII

HOUSTON – ¿Sabía usted que en Houston existe un museo dedicado a la historia funeraria?

Pues bien, como si fuera poco, el Museo Nacional de Historia Funeraria está exhibiendo una exposición que celebra la canonización de los papas Juna Pablo II y Juan XXIII que se llevará a cabo este próximo domingo en el Vaticano en ceremonia liderada por el Papa Francisco, La exhibición llamada Celebración de la Vida y Muerte de los Papas muestra más de 2,000 años de historia de los rituales funerarios de los papas. Por ejemplo, la muestra incluye reproducciones de varias vestimentas papales, uniformes auténticos utilizados por los integrantes de la Guardia Suiza (a cargo de la seguridad personal del Papa), fotografías del Vaticano de los funerales de varios Pontífices, entre otros aspectos.

Los visitantes podrán caminar a través de una réplica en tamaño natural de la Basílica de San Pedro, lo que transporta a los visitantes al museo a la visita a un Papa en su descanso final, seguido por la misa funeraria en la Plaza San Pedro en Roma.

Así mismo, hay artículos relacionados con el querido "Papa del pueblo", Juan Pablo II, como la faja que usó a diario con su sotana, fotografías de su misa funeraria y su tumba original en la gruta bajo la Basílica de San Pedro, una réplica de su sarcófago y cripta funeraria, y el "Papamóvil" usado durante el viaje de éste al Reino Unido en 1982.

El museo se encuentra en el 415 Barren Springs Dr. al norte de la ciudad y está abierto de lunes a viernes, de 10 a. m. a 4 p. m.; los sábados, de 10 a. m. a 5 p. m.; y los domingos, de 12 p. m. a 5 p. m.

La entrada cuesta $10 para adultos y niños mayores de 12 años, $9 para jubilados y veteranos y $7 para niños de 3 a 11 años; los niños menores de 2 años entran gratis

Contáctanos