Tormenta de nieve paraliza a Massachusetts

Tormenta de nieve paraliza a Massachusetts

Está prohibido circular, una medida que tomó el gobernador Patrick este viernes.

Tormenta de nieve paraliza a Massachusetts

CENTRO DE REDACCIÓN. La poderosa tormenta invernal, Nemo causa estragos en el noreste de Estados Unidos. El gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, anunció este viernes la prohibición de circular a todos los vehículos en ese estado a partir de las 16:00 locales (21:00 GMT).

"Firmé una orden ejecutiva prohibiendo autos en las carreteras a partir de las 4 pm", indicó Patrick en su cuenta de twitter, al hacer referencia a la inédita medida tomada después de acumular hasta 60 centímetros de nieve y el pronóstico de posibles vientos huracanados de unos 110 km/h.

Numerosas aerolineas cancelaron la noche del jueve, casi 3,000 vuelos.. La mitad de ellas, correspondían a tres aeropuertos neoyorquinos: JFK, La Guardia y Newark, según la agencia EFE.

Por su parte, el servicio meteorológico anuncia que una nueva tormenta de invierno impacte la costa noreste y Nueva Inglaterra la noche de este viernes extendiéndose hasta el sábado con vientos que podrían oscilar entre los 100 y 120 km/hora y nevadas que podrían provocar caos en el sistema eléctrico y de transporte.

Boston se prepara para lo peor
 
La ciudad está lista para despejar las carreteras.  Atascos en el tráfico era el factor común en las horas previas a la llegada de la tormenta. Todos quieren adquirir suministros, antes de refugiarse en casa.

Las autoridades advierten que los residentes están acostumbrados a pasare duros inviernos, pero que la coincidencia de dos presiones puede resultar peor. Estiman que la visibilidad puede estar cercana a cero y se podrían formar grandes capas de hielo y nieve, pese a la sal que se ha esparcido.

La llegada de la tormenta coincide con el 35 aniversario de la Ventisca de 1978, que mató a 99 personas, destruyó unas dos mil viviendas y paralizó por una semana al este de Massachusetts y el norte de Rhode Island.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Pena de muerte al asesino de Bellaire

    Harlem Lewis fue sentenciado a morir en la camilla de la muerte por un jurado en el caso del asesinato del oficial de policía de Bellaire, Jimmie Norman, y del abuelito de 66 años Terry Taylor ocurrido el 31 de diciembre de 2012.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 7:44 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:42 AM

  • Fotos

    ¿Por qué pierdes amigos en redes sociales?

    Las redes sociales han revolucionado la convivencia, pero pocos recuerdan que resulta muy fácil darle un clic al botón de “unfollow”.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 10:12 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 AM