Reo en pasillo de la muerte pierde batalla

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Robert Campbell está a la espera de una decisión final de una corte de apelaciones.

    HOUSTON – La Corte Suprema de Justicia de EE.UU. negó la apelación de Robert James Campbell sentenciado a pena de muerte y quien había solicitado que se revelara el nombre del fabricante de la droga utilizada para la ejecución.

    El pasado 13 de mayo Campbell se salvó a última hora de ser ejecutado, luego de que la Corte 5ta del Circuito de Apelaciones aceptara darle más tiempo a sus abogados para que sustentaran el argumento de que éste es discapacitado mental, lo que lo haría inelegible para ser ejecutado.

    Ese asunto aún está pendiente.

    Campbell había apelado ante la Corte suprema para que se revelara el nombre del laboratorio que fabrica el Pentobarbital, el compuesto químico utilizado en Texas en la inyección letal.

    Campbell fue sentenciado a pena de muerte por el rapto, violación y muerte de Alexandra Rendón, una cajera de banco en 1991.

    El mes pasado, la oficina del Fiscal General de Texas, Gregg Abott, dijo que el estado puede mantener el nombre del proveedor de esta droga en secreto. El principal argumento es que revelar su identidad podría traerles serios riesgos a los fabricantes.