Niña rescatada de accidente sale del hospital

HOUSTON – La suerte de la menor de cuatro años herida en un accidente el pasado sábado en el área de Sealy quedó en manos del Servicio de Protección de Menores (CPS por sus siglas en inglés) que realizará una audiencia el próximo 16 de mayo en la corte 315 de Familia y hará pruebas de ADN a la supuesta familia que ha intentado reclamar a la niña.

La menor, quien no ha sido identificada oficialmente, pero de quien se dice responde al nombre de Brianna Amorocho, salió esta mañana del hospital Hermann Memorial, en donde fue sometida a una operación quirúrgica tras fracturarse un brazo en el accidente.

La familia que cuidará temporalmente de Brianna habla español y vive en Houston.

Tras el incidente fue arrestado Tidurico Martín Rivera bajo cargos de contrabando de personas, conducción peligrosa y accidente con lesiones personales.

Brianna les dijo a agentes de CPS que ella viajaba con su mamá antes de que sucediera el accidente, pero las autoridades desconocen su paradero.

Según el Departamento de Policía de Sealy (SPD), "la investigación determinó que el sospechoso estaba transportando ilegalmente a la menor desde San Antonio hacia un lugar no determinado en Houston".

En las últimas horas dos supuestos miembros de familia se la menor se han comunicado con las autoridades, con el fin de reclamar a la niña.

Una de las personas que ha intentado contactar a la familia ha sido Jessika Magaly Fernández, quien aseguró a Telemundo Houston ser la tía de la menor y quien afirmó que el padre de la menor se encuentra en el estado de Minnessota.

Según el CPS, al supuesto padre de la menor que se encuentra en el país se le realizará una prueba de ADN para determinar su parentesco o no. 

De acuerdo a la policía de Sealy, el pasado sábado una camioneta pick-up verde y un auto blanco chocaron en la interestatal 10 este cerca a la salida de la calle Mound en camino a Houston.

La menor se de nacionalidad ecuatoriana.

Contáctanos