Houston recibe niños inmigrantes

HOUSTON – Organizaciones civiles de Houston mandaron un mensaje claro sobre su actitud frente a los niños inmigrantes provenientes de Centroamérica que están arribando al Aeropuerto Internacional provenientes del sur de Texas.

César Espinoza, director de la organización FIEL, dijo que -a diferencia de California donde se hicieron protestas para evitar el envío de estos menores de edad capturados en la frontera- Houston le está abriendo las puertas a estos niños que han llegado sin la compañía de sus padres a la frontera con Estados Unidos.

Según se conoció, la decisión de enviar un número indeterminado de menores de edad a través de Houston, se debió ante el bloqueo protagonizado por cientos de manifestantes en el área, cuando buses del Departamento de Seguridad Nacional se dirigían hacia la ciudad de Murrieta. Los buses tuvieron que ser desviados hacia San Diego.

Las oficinas de inmigración en el sur de Texas se han visto seriamente afectadas por el flujo de niños que están llegando solos al país y se han visto en dificultad para procesar su registro.

Por tal razón, se decidió enviar a este grupo de niños hacia Houston para que un grupo de 20 agentes de inmigración se encarguen de su procesamiento inicial.

Espinosa recalcó que a diferencia de los niños provenientes de los países centroamericanos, los que vienen de México son inmediatamente devueltos al país desconociendo las dificultades que enfrentan por cuenta de la violencia y la inseguridad, por lo que insiste en que a ellos también se les debe ofrecer una protección temporal.

Contáctanos