Nivel de ríos en Texas se normalizarían hasta julio

HOUSTON - Las lluvias récord de esta semana en todo Texas aliviaron la sequía en el estado y han desbordado ríos y lagos a tal punto que pudieran no regresar a niveles normales hasta julio, señalaron algunos expertos.

Apenas hace unas semanas, gran parte del estado sufría de diversos niveles de sequía. Pero las mismas lluvias que paralizaron partes de Houston y arrancaron de sus cimientos una casa de vacaciones con ocho personas adentro, trajeron también alivio de la larga sequía.

Muchas ciudades seguían en peligro de inundación, ya que el agua de las lluvias de los últimos días fluye río abajo, lo que hace que los canales se desborden.

"Hay tanta agua en Texas y Oklahoma que va a tomar tiempo para que esos ríos regresen a sus niveles previos", dijo Mark Wiley, de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Fort Worth, Texas.

Si regresan las cantidades normales de precipitación, los ríos probablemente bajarán a niveles promedio para el 4 de julio", dijo.

"Hace seis meses nos moríamos por algo como esto", dijo. "Y ahora estamos diciendo: `Por favor, ya basta'".

Si quieres llevar las noticias de Telemundo Houston en tu celular descarga la aplicación completamente gratis hciendo click aquí o en la fotografía.

Contáctanos