"Nuestras posibilidades son infinitas"

Barack Obama pronuncia su discurso inaugural.

"Nuestras posibilidades son infinitas"

Las "posibilidades de Estados Unidos son infinitas", la economía está en recuperación y una década de guerra está llegando a su fin, declaró el lunes el presidente Barack Obama durante una ceremonia pública en la que dio inicio a su segundo mandato ante cientos de miles de personas que se congregaron en el complejo de monumentos de Washington.

"Mis colegas estadounidenses, fuimos hechos para este momento y lo aprovecharemos, siempre que lo aprovechemos juntos", declaró Obama momentos después de prestar juramento durante una ceremonia pública en un día fresco en la capital del país.

El presidente no se enfocó en ninguno de los logros de su primer mandato, pero prometió trabajar duro en un país que todavía lidia con una economía perezosa.

"Debemos tomar las decisiones difíciles para reducir el gasto de la atención médica y el tamaño de nuestro déficit", declaró. Pero "rechazamos la idea de que Estados Unidos debe elegir entre cuidar a la generación que construyó este país o invertir en la generación que construirá su futuro".

Decenas de miles de personas se congregaron en la plaza denominada National Mall y millones de personas más frente al televisor para presenciar la toma de protesta.

Atrapado entre una agresiva campaña presidencial y discusiones fiscales por librar, la ceremonia del lunes fue un breve respiro de la parálisis partidista de los últimos dos años.

De pie ante el Capitolio, el presidente imploró a Washington encontrar un terreno común para sus siguientes cuatro años. Y buscando sacar provecho al apoyo público que lo catapultó a la Casa Blanca dos veces, Obama dijo que la gente "tiene la obligación de dar forma a los debates de nuestro tiempo".

El vicepresidente Joe Biden también juramentó para su segundo periodo a cargo.

Obama prestó la juramentación oficial el domingo para cumplir con el mandato constitucional de que los presidentes comienzan su nueva gestión el 20 de enero. Pero debido a que históricamente los actos de investidura no se realizan los domingos, la celebración pública fue trasladada al lunes y coincidió con el feriado nacional por el aniversario del nacimiento del finado líder de los derechos civiles Martin Luther King hijo.chos civiles Martin Luther King Jr.

blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Tornados mortales en Oklahoma

    El estado de Oklahoma está de luto tras el paso de un mortal sistema de tornados.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:25 AM

  • Fotos

    ¡Conoce al equipo de Paulina Rubio!

    La Chica Dorada ya tiene a nueve talentosas niñas en su "team." ¡Descúbrelas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las telenovelas de Telemundo suben a sus redes sociales.

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 7:01 AM

  • Fotos

    Los deportistas que más ganaron en 2012

    Conoce la lista de los deportistas que más dinero ingresaron la última temporada y sorpréndete con las fortunas ganadas.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 10:03 AM

  • Fotos

    Un peregrinaje con glamour

    Es época de romerias en España. Una de las que cuenta con más tradición es la de la Virgen del Rocío en Cádiz.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:29 AM