Nuevo requisito para licencias

El Departamento de Seguridad Pública de Texas, (DPS por sus siglas en inglés) anunció que comenzará a exigir el nuevo requerimiento de comprobante de domicilio para aquellas personas que soliciten una licencia de conducir comercial (CDL, por sus siglas en inglés).

El nuevo requisito es el resultado de una ley aprobada por la Legislación de Texas, para cumplir con regulaciones federales y solo afecta a quienes tramiten este tipo de licencias por primera vez.

Los solicitantes deberán presentar dos documentos aceptables como comprobante de domicilio, los cuales deben contener el nombre y dirección del solicitante. Los dos documentos deben de haber sido emitidos por dos entidades o agencias diferentes.

Bajo ciertas circunstancias, los solicitantes que no puedan proporcionar dos documentos aceptables como comprobantes de domicilio podrían ser elegibles para una Declaración Jurada de Residencia.

Haz clic aquí para la forma para solicitar la declaración jurada. Para una lista completa de los documentos aceptables como comprobante de domicilio y detalles adicionales, visita txdp.state.tx.us haciendo clic aquí.

Contáctanos