Abismo fiscal: Obama no doblega

Obama no dará el brazo a torcer

El presidente Obama de gira anuncia que "no transigirá" en sus promesas ante el abismo fiscal.

Abismo fiscal: Obama no doblega

Crédito:

REDFORD (Michigan) - El presidente Barack Obama aseguró el lunes que "no transigirá" en sus promesas de que los estadunidenses acaudalados paguen más impuestos, con lo que puso el dedo en la llaga de la disputa entre la Casa Blanca y los republicanos mientras ambos negocian para evitar el llamado "precipicio fiscal".

Obama viajó al corazón industrial de Estados Unidos para impulsar sus presiones a los legisladores. Recuperó algunas líneas de su propia campaña para la reelección mientras el país se acerca al abismo presupuestario: el aumento automático de los impuestos y recortes al gasto que entrarían en vigor en enero si los legisladores no se ponen de acuerdo en el tema del gasto.

El presidente declaró que el país no puede solventar una crisis "fabricada" y prometió a los animados empleados de una empresa automotriz que peleará por ampliar los alivios impositivos a la clase media antes de que expiren a finales de este año.

"Este es un golpe que ustedes no se pueden permitir", declaró Obama.

Su discurso estilo proselitista en Michigan ocurrió un día después de reunirse a solas por primera vez con el líder de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, para buscar formas de evitar el "precipicio fiscal".

Ninguno de los dos reveló detalles del encuentro del fin de semana en la Casa Blanca, pero cuando faltan sólo tres semanas para que entren en vigor los aumentos en los impuestos y los recortes al gasto, el simple hecho de que se reunieran fue visto como un avance.

Las negociaciones se siguen enfocando en si se deben subir las tasas impositivas para el 2% que gana más en el país.

Aunque los republicanos se han opuesto a esa medida durante mucho tiempo, algunos legisladores conservadores están sugiriendo al Partido Republicano que ceda en los impuestos para ganar concesiones del presidente en las reformas al gasto social.

Los líderes empresariales, cansados de que las discusiones partidistas en Washington estén provocando incertidumbre, están enfatizando la necesidad de lograr un acuerdo antes de que finalice el año.

"Las millones de personas que trabajan para nosotros, sus vidas están cambiando constantemente. Y es increíblemente determinante lograr esto ahora", dijo Jeffrey Immelt, director ejecutivo de GE y jefe del consejo asesor presidencial en competitividad.

El lunes, Immelt dijo a la cadena CBS que "todos saben que necesitamos ingresos" porque los recortes al gasto por sí solos no resolverán el problema.

El senador republicano Bob Corker dijo el domingo a la cadena Fox que si los republicanos aceptaran elevar los impuestos a los más ricos, entonces "el enfoque cambiaría hacia el gasto social y posiblemente nos coloque en un lugar donde en realidad podamos hacer algo que salve al país".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM