Obama habló de inmigración con Telemundo

Obama habló de inmigración con Telemundo

Telemundo transmitió el miércoles el especial “Encuentro con Obama”, en el que el mandatario estadounidense conversó sobre temas de inmigración con el periodista José Díaz-Balart.

Barack Obama, además, contestó preguntas de algunos miembros de la audiencia en la Universidad Internacional de Florida, en Miami, y de televidentes que enviaron sus interrogantes mediante las redes sociales.

Su orden ejecutiva, por ahora paralizada judicialmente, que pretende brindar un alivio migratorio a millones de indocumentados en Estados Unidos mediante los programas DACA y DAPA, fue la parte fundamental del conversatorio.

De igual modo, Obama discutió la pugna con el Partido Republicano respecto al tema de inmigración.

“Hemos tenido durante mucho tiempo un sistema de inmigración con el que nadie está feliz”, fueron las primeras palabras del Primer Ejecutivo de la nación.

“Los miembros del Senado aprobaron un proyecto de ley bipartidista, sorprendentemente, por la gran mayoría. Pero los republicanos de la Cámara rehúsan aún ponerlo a votación. Lo que hice fue utilizar toda la autoridad que yo tengo como Presidente de los Estados Unidos para tratar de cerciorarme de que le damos la prioridad al sistema de inmigración de una manera más inteligente. Esto significa que en vez de centrarnos en las familias, vamos a centrarnos en los criminales”, expresó.

Obama se mostró convencido de que la apelación contra el freno a la acción ejecutiva saldrá airosa.

“Somos una nación de inmigrantes”, dijo.

Pero, independientemente de lo que ocurra, dejó claro que “hasta que aprobemos una ley, las acciones ejecutivas son temporales, no son permanentes”.

“Tenemos que aprobar una ley en el Congreso. Estoy utilizando todos los poderes legales que tengo yo como Presidente para resolver este problema”, sentenció.

Para escuchar las más importantes declaraciones de Obama, reproduce los vídeos que se encuentran en esta nota.

[Para ver el segundo vídeo oprime aquí]

Contáctanos