Obama honra a los rescatistas de West

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Personas de todo Estados Unidos, incluyendo el Presidente Barack Obama y su esposa Michelle, se reunieron en West, Texas, para honrar a los 12 rescatistas que murieron en la explosión de la planta de fertilizantes de dicha ciudad.

    Familiares de las 14 víctimas y cientos de damnificados llegaron para escuchar del presidente los planes del gobierno federal, no solo para la reconstrucción del pueblo, sino también la de sus vidas.

    El Presidente les dio palabras de consuelo y les dio gracias por el valor, el coraje y la compasión de estas personas.

    “Estamos aquí para decirles que no están solos, no están olvidados, tal vez no vivimos en Texas, pero somos vecinos también, somos americanos, estamos con ustedes”, dijo el presidente Obama en su discurso que fue aplaudido con euforia.

    Video: Obama honra a los rescatistas de West

    Video: Obama honra a los rescatistas de West
    (Publicado jueves 28 de agosto de 2014)

    El Presidente hizo hincapié en que ayudará a West aún cuando las cámaras no estén presentes. Por otra parte el Gobernador de Texas dijo que “Los primeros que responden a un accidente, saben mejor que nadie, que no hay nada rutinario en las emergencias. Estas personas que murieron sabían exactamente ésto, pero eso no los detuvo”, dijo Perry en su discurso.

    El evento empezó alrededor de las 2 de la tarde en el Centro de Ferrell de la Universidad de Baylor. Este fue un evento muy emotivo donde los familiares de las personas que murieron, contaban historias de sus seres queridos, de su infancia, pero sobre todo, del amor que éstos tenían por ayudar a otras personas.