Obama nombrará a hispano como secretario del Trabajo

Obama nombrará a hispano como secretario del Trabajo

El designado será Thomas Pérez, quien dirige la División de Derechos Humanos del Departamento de Justicia.

Thomas Perez

Thomas Perez

Crédito:

WASHINGTON-El presidente Barack Obama se apresta a designar al funcionario hispano Thomas Pérez como el próximo secretario del Trabajo, dijeron dos personas allegadas a las deliberaciones en la Casa Blanca.

Pérez, de 51 años, ha dirigido la División de Derechos Humanos del Departamento de Justicia desde 2009 y anteriormente fue el secretario de Trabajo en el estado de Maryland. Se espera que reciba un respaldo firme de los sindicatos y de la comunidad hispana, que desea verse representada en el gabinete de Obama.

Su nombramiento podría hacerse oficial pronto, incluso el lunes, dijeron las personas familiarizadas con el proceso de selección. Ellas hablaron el sábado bajo condición de no ser identificadas porque aún no se ha hecho el anuncio oficial. El portavoz de la Casa Blanca Matt Lehrich declinó hacer declaraciones.

De ser nominado y confirmado, Pérez sustituirá a Hilda Solís, quien renunció en enero para regresar a su estado natal de California.

Pérez fue el primer latino elegido para al Concejo del condado de Montgomery en Maryland, donde sirvió de 2002 a 2006.

Pérez llegaría al Departamento de Trabajo mientras Obama impulsa una reforma migratoria amplia, que podría incluir cambios en cómo los empleadores contratan a trabajadores extranjeros. Los funcionarios del Departamento de Trabajo también han tenido un papel destacado en apoyar los esfuerzos de Obama para aumentar el salario mínimo federal, de 7,25 dólares a 9 dólares la hora.

En el Departamento de Justicia, Pérez tuvo un papel clave en la decisión de impugnar leyes que buscaban que los votantes en Texas y Carolina del Sur contaran con identificación oficial, algo que podría haber restringido el derecho de voto de las minorías. Un tribunal federal revocó posteriormente la ley de Texas y retrasó la aplicación de la ley de Carolina del Sur hasta después de las elecciones de 2012.

El Senado confirmó fácilmente a Pérez para su cargo en el Departamento de Justicia, pero desde entonces, algunos legisladores republicanos lo han criticado por su papel en persuadir a la alcaldía de St. Paul, en Minnesota, para que retirara una demanda entablada ante la Corte Suprema de Justicia. A cambio, el Departamento de Justicia se abstuvo de unirse a dos juicios contra St. Paul que podrían haber devuelto millones de dólares al gobierno federal en daños y perjuicios.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Canasta podrida mata a atleta

    López se colgó de la canasta, provocando que la base se desprendiera del suelo.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Video

    Joven le da el último adiós a su madre

    Quinceañera le dedica el último vals a su madre que no alcanzó a celebrar este día con su hija.

    [TELEMUNDO DENVER]

    Hoy a las 4:21 PM

  • Video

    USCIS: importante paso hacia reforma

    Se filtró un borrador de propuesta de contrato de USCIS con proveedores para comprar material necesario para fabricar permisos y tarjetas.

    [AP]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Lo que le hicieron no tiene perdón

    Un vecino encontró a esta pequeña chihuahua en unas condiciones lamentables tras haberle practicado supuestamente brujería.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:55 AM

  • Video

    Esta fan de la NFL derrite cualquier balón

    Internet se revolucionó con el perfil de Instagram de Terann, la joven amante de la NFL que hará que a cualquiera le guste el fútbol. Conócela.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:39 AM