Obama pendiente de crisis en Argelia

Obama pendiente de crisis en Argelia

"El presidente está recibiendo actualizaciones regulares de su equipo de seguridad nacional".

Obama pendiente de crisis en Argelia

Crédito:

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, está siguiendo de cerca, mediante "actualizaciones regulares" la situación de los rehenes secuestrados en Argelia, según informó este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), Tommy Vietor, en un comunicado.

"El presidente está recibiendo actualizaciones regulares de su equipo de seguridad nacional sobre la situación en Argelia. Estamos en contacto permanente con el Gobierno de Argelia y ha quedado claro que nuestra prioridad es la integridad y la seguridad de los rehenes", insistió el portavoz.

El comunicado de la Casa Blanca se ha emitido poco después de que se conociera que el jefe del grupo salafista que mantiene retenidos a un número indeterminado de extranjeros y argelinos en el yacimiento gasístico del sureste de Argelia ofreciera liberar a los rehenes estadounidenses a cambio de dos notorios islamistas presos en Estados Unidos.

Según dijeron fuentes de los secuestradores a la agencia privada mauritana ANI -canal de comunicación con el que están en contacto desde el primer momento- el jefe del grupo secuestrador, Mojtar Belmojtar, añadió estas exigencias a las ya conocidas de parar la ofensiva militar sobre el norte de Mali, y expuso sus condiciones en un vídeo que entregará a varios medios.

Los presos islamistas cuya liberación exigen ahora los captores son el egipcio Omar Abderrahmán, condenado a cadena perpetua en Estados Unidos en 1995 por su relación con un plan para volar las Torres Gemelas, y la paquistaní Afiya Sadiq.

Con respecto a sus exigencias sobre Mali, Belmojtar ha dicho que quiere "abrir negociaciones" con Estados Unidos y Francia sobre la ofensiva militar en el país africano.

Obama telefoneó ayer al primer ministro británico, David Cameron, para tratar la situación, y el Gobierno de Estados Unidos está en "estrecho contacto" con sus otros socios internacionales, así como con las oficinas de seguridad de BP, propietaria de la planta donde están retenidos, para monitorear los acontecimientos, añadió Vietor.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Impactante choque captado en cámara

    El conductor del camión empezó a grabar el video de como el carro se salía de su carril varias veces antes de impactar otro vehículo.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 3:21 PM

  • Video

    Mucho cuidado con las drogas “legales”

    Advierten que simples medicinas y hasta hierbas para aromaterapia, pueden terminar siendo algo muy negativo. Aquí detalles de esta alerta.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 3:05 PM

  • Video

    Conoce el nuevo horario de Telemundo

    La programación ahora un nuevo espacio de noticias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:24 AM

  • Video

    Belinda, sexy desatada en Dominicana

    La cantante se dio "la vida loca" subiendo un video bailando desatada en bikini y arrimada a una palmera, que ha colapsado las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Video

    Miles marchan en apoyo a desaparecidos

    Manifestantes exigen la presentación de los 43 desaparecidos mientras que sus familiares emplazaron al gobierno a encontrarlos en dos días.

    [EFE]

    Hoy a las 11:43 AM