A identificar presuntos restos de ex policía

A identificar presuntos restos de ex policía

Autoridades y la comunidad no tendrán descanso hasta verificar su identidad.

Autoridades y la comunidad no tendrán descanso hasta verificar su identidad.

Autoridades y la comunidad no tendrán descanso hasta verificar su identidad.

Crédito:

Mientras la policía recorría montañas durante días, valiéndose de sabuesos y helicópteros ultramodernos, el ex policía al que buscaban estaba oculto en una cabaña de vacaciones frente al puesto de comando.

Fue ahí que Christopher Dorner al parecer se refugió el jueves pasado, cuatro días tras iniciar un mortífero tiroteo.

La búsqueda concluyó abruptamente el martes cuando un hombre que las autoridades piensan que era Dorner, salió del escondite, se robó dos autos, se atrincheró en una cabaña vacante y montó una resistencia final en una intensa balacera en la que mató a un policía e hirió a otro antes de que el edificio fuese envuelto en llamas.

Dorner nunca salió del incendio y horas más tarde un cadáver calcinado fue descubierto en el interior.

"Tenemos razones para creer que es él", dijo la vocera del alguacil del condado de San Bernardino, Cynthia Bachman, quien agregó que desconoce cómo se inició el incendio.

Dorner, de 33 años, dijo en un largo mensaje que colocó en Facebook que él esperaba morir en una confrontación violenta con la policía, y si se confirma que era él quien estaba en la cabaña eso fue lo que sucedió.

El aparente final se produjo muy cerca de donde su pista había desaparecido hace seis días cuando su camioneta incendiada, con armas de fuego y equipo para acampar adentro, fue abandonada en un sendero en el Bosque Nacional de San Bernardino, cerca del centro de esquí de Big Bear Lake.

Sus huellas se alejaban de la camioneta y desaparecieron en el terreno congelado.

Miles de policías habían participado en la búsqueda del ex reservista de la Armada de Estados Unidos desde que las autoridades informaron que el hombre lanzó una campaña para cobrar venganza contra el Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD, por sus siglas en inglés) por su despido. Dorner habría matado a tres personas antes de que las autoridades se lanzaran a buscarlo.

La policía indicó que Dorner había lanzado la amenaza de dar "pelea" a los agentes y a sus familias, lo que sembró el temor y desató una búsqueda a lo largo del suroeste de Estados Unidos y en territorio mexicano.

Dorner se refugió en la cabaña el martes luego que luego que alguaciles del Departamento de Fauna y Pesca de California le viesen al volante de una camioneta blanca. Dorner abrió la ventanilla del vehículo y comenzó a dispararles a los agentes, que respondieron al fuego. La camioneta se estrelló en una cuneta y Dorner salió corriendo a la cabaña, donde se parapetó y se enfrascó en un tiroteo con policías del condado San Bernardino que arribaron a la escena.

Ahora, las autoridades buscarán elementos que permitan la identificación del cuerpo, como tatuajes, antes de confirmar su identidad.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Crisis humanitaria: Presidente de Honduras culpa a EEUU

    Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras plantea soluciones para poner fin a la crisis migratoria y las causas del problema. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Sunday, Jul 13 at 12:43 PM

  • Video

    Obama condena a Hamas por no cumplir

    Israel y Hamas habían acordado detener todas las operaciones de agresión y solo conducir misiones defensivas por 72 horas.

    [AP]

    Hoy a las 6:11 PM

  • Video

    Jirafa se golpea y muere en el acto

    Sudáfrica se encuentra en shock tras las imágenes de la muerte de una jirafa que viajaba en precarias condiciones en un camión.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:56 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Miranda Kerr impacta con foto en topless

    La modelo de Victoria's Secret y ex de Orlando Bloom subió una foto a su cuenta de Instagram que incendió las redes por su sensualidad.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:33 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Fotos: Los regalos que trajo Martín Berlanga de Honduras

    Nuestro presentador Martín Berlanga y un equipo de Telemundo Houston estuvieron recientemente en Honduras haciendo un trabajo especial sobre la crisis de los niños migrantes.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Fotos que asombran

    Conoce las imágenes más sorprendentes de la semana del 21 al 28 de julio captadas alrededor del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: las inundaciones que dejaron las tormentas

    Las tormentas de este jueves en la noche dejaron miles de dólares en pérdidas.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]