Oficiales detenidos se declaran inocentes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Los seis oficiales de policía detenidos este fin de semana bajo el cargo de operar ilegalmente un hipódromo comparecieron este lunes en la mañana ante un juez.

    Secar Guadalupe Rangel de 34 años y Joel García de 31, alguaciles suplentes del precinto 1 en el condado Harris; Richard Rivera de 57, patrullero de carreteras; David Green de 37 y Edward Scott de 34, alguaciles suplentes del condado Fort Bend y el alguacil suplente del condado Maverick Carlos Garza de 64 años se declararon inocentes.

    Tras una investigación de 11 meses, en la que se utilizaron agentes encubiertos, los agentes de policía fueron acusados de prestar seguridad al lugar, donde según los investigadores, se realizaban apuestas, entre otras actividades ilegales.

    Los seis oficiales y otras tres personas fueron detenidas durante el fin de semana en el allanamiento al rancho “El Herradero” ubicado en Crosby en el condado Harris.

    Las otras tres personas arrestadas fueron Diana Marie Salinas, Reginaldo Mandujano y Consuelo Rivera.

    En la investigación que llevó a los arrestos participó un equipo multitareas de varias oficinas como el Departamento de Seguridad Pública de Texas, la oficina del Fiscal del Distrito, la Comisión de Carreras de Texas, Seguridad Nacional, la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas, entre otras.

    El delito imputado a los nueve detenidos es el de realizer carreras sin licencia, una felonía que da penas hasta de 10 años de prisión y una multa de hasta $10,000. El costo de la licencia de operación de un sitio como éste va entre $50,000 y $700,000.

    A los detenidos se les estableció una fianza de $5,000.