Arrestan a profesor por abuso a menores

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Las autoridades caputaron este viernes en la noche a Ysidoro Rosales-Motola, el profesor de español de la escuela secundaria Sharpstown acusado de tener una relación impropia con un estudiante.

    De acuerdo con la orden judicial, el maestro de español habría tenido otros dos incidentes adicionales de indecencia sexual con dos estudiantes más.

    El maestro fue arrestado en un motel y al momento de su captura adujo dolor en el pecho, por lo que tuvo que ser llevado al hospital Ben Taub.

    Se espera que al ser dado de alta del centro médico se oficialice su arresto.

    Todos los casos habrían ocurrido en las instalaciones de la escuela entre los meses de mayo y octubre.

    Por estos mismos hechos, el director de la escuela, así como dos de sus asistentes fueron acusados por no reportar el presunto abuso.

    El director de la escuela Rob Gasparello de 58 años, y los asistentes Silvio Leyva de 50 y Jason Thomson de 28 se encuentran arrestados.

    Los documentos de la Corte señalan que el pasado 17 de octubre un estudiante reportó que Rosales-Motola lo tocó inapropiadamente en un salón después de clases.

    El mismo documento destaca que una semana antes otro estudiante de 17 años le comunicó a su profesora de inglés como segunda lengua, que Rosales-Motola lo había tocado inapropiadamente.

    El primer incidente se habría registrado el pasado 22 de mayo cuando otro estudiante de 16 años habría sido tocado por el maestro de español.

    Durante una conferencia de prensa, el Fiscal del Distrito Devon Anderson dijo que todas las personas tienen la obligación moral de reportar este tipo de abuso a menores.