Pandilla roba carteras azota Houston

HOUSTON – El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés) y autoridades locales le están siguiendo los pasos a una pandilla que tras llegar al área se dedica a robar licencias de conducción y chequeras de mujeres que dejan sus carteras dentro de los vehículos.

Según la fiscal Devon Anderson, este grupo inició sus actividades criminales en el estado de la Florida y desde hace un par de meses llegó a Houston, donde se estima están cometiendo fraudes de entre $10,000 y $20,000 a la semana.

El modus operandi de los criminales es contratar hombres para romper los vidrios de los autos y sacar las carteras que son dejadas en ellos. La pandilla tiene como principal objetivo los vehículos parqueados en cementerios y centros preescolares.

El FBI ha detectado que luego los jefes de la pandilla contratan mujeres que suplantan a las dueñas de las identidades en los bancos donde hacen efectivos cheques por sumas cercanas a los $1,000 para no levantar mayor sospecha.

Así mismo, hacen los retiros a través de las ventanillas de auto servicio más lejanas al edificio del banco con el objetivo de evitar la identificación.

“El mejor consejo es no dejar nada entre el auto. Siempre lleven consigo la billetera o la cartera”, dijo Ed McCless, jefe de la sección de Crimen Organizado del FBI.

En la investigación participan, además de la agencia federal, la oficina del Fiscal del Distrito del Condado Harris, la policía de Houston y los alguaciles del Precinto 5.

Contáctanos