Pánico en avión por tuberculosis

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Getty Images

    Los pasajeros a bordo de un vuelo de US Airways, el cual salió de Texas con destino a Arizona, sufrieron retrasos debido a un hombre a bordo que posiblemente tenía tuberculosis activa.

    De acuerdo a reportes de CNN, los más de 70 pasajeros en el vuelo de US Airways 2846 pudieron estar en contacto con el hombre que supuestamente tenía tuberculosis activa.

    Según los informes, un equipo médico abordó el avión para llevarse al hombre y las autoridades les aconsejaron a todos los pasajeros a que fueran al médico lo más pronto posible.

    Por otra parte, El Centro para el Control de Enfermedades no ha notificado el estado de salud del pasajero con la supuesta bacteria.

    “Aunque el pasajero tuviera tuberculosis infecciosa, la duración del vuelo fue tan corta que probablemente no habría ningún riesgo de infección con otros pasajeros”, dijo la portavoz de CDC Karen Hunter a CNN.

    El portavoz de la aerolínea US Airways, Bill McGlashen, dijo que la aerolínea fue notificada de la condición del pasajero después de que el avión salió de Austin. La condición de salud del pasajero estaba bajo una lista de “no volar”.