Pareja de Texas en accidente de tren

El terrible accidente del descarrilamiento de un tren en España ha afectado a la comunidad de Houston directamente, ya que de acuerdo al Departamento de Estado de Estados Unidos, Robert Fariza y su esposa Mirta de Houston, fueron algunos de los pasajeros norteamericanos que estuvieron presentes en el incidente.
Afortunadamente, Fariza sobrevivió la tragedia pero su esposa se encuentra gravemente herida. Ella está en la unidad de cuidados intensivos en un hospital de España.
El hombre describió la escena y dijo que todo se volvió negro.
“Nuestro vagón se volcó. Se convirtió en un caos. Cosas volaron y todo. Era la oscuridad repentina y yo estaba tirado a un lado del tren y por eso estoy un poco herido de aquí”, dijo Fariza. “Pero mi esposa, desafortunadamente, estaba sentada en la parte donde el tren se volcó, por eso todo le cayó sobre ella y a otras dos personas”.
El tren se descarilloo y se estrelló contra un muro de seguridad al tomar una curva, iba tan rápido que los vagones se salieron de los rieles como fichas de dominó, lo que provocó la muerte de 80 personas y heridas a decenas más, según el relato de testigos y videos obtenidos el jueves.
El Ministerio del Interior dijo que el número de muertos había aumentado a 80. El incidente es el peor accidente ferroviario en España en cuatro décadas. El gobierno gallego dijo que 94 personas permanecían hospitalizadas en seis hospitales regionales, 31 de ellos en estado crítico, entre ellos cuatro niños.
Contáctanos