Gays arrestados tras tener sexo

Dos hombres del sur de California se declararon culpables de exposición indecente después de haber sido arrestados durante una parada en Dominica, cuando viajaban en un crucero gay por el Caribe.

John Robert Hart, de 41 años de edad, y Dennis Jay Mayer, de 43 años, ambos de Palm Springs, se disculparon en la corte y dijeron lamentar sus acciones. La policía dijo que el miércoles, los hombres fueron vistos teniendo sexo desde tierra firme, lo que provocó que oficiales abordaran la nave para detenerlos.

Inicialmente la pareja fue arrestada bajo la sospecha de un acto, equivalente en esa isla caribeña, a la sodomía. Dominica prohíbe las relaciones sexuales entre dos hombres.

El abogado de los hombres, Bernadette Lambert, dijo que sus clientes estaban arrepentidos.

La Jefa del Magistrado, Evaline Bautista, ordenó a los hombres pagar una multa de casi $ 900 dólares después de llamarlos "pícaros y vagabundos". No hicieron ningún comentario después de la audiencia y la policía llevó a los hombres al aeropuerto después de que fueran puestos en libertad.

Los dos estaban a bordo del crucero “Celebrity Summit” que partió de Puerto Rico el sábado con cerca de 2,000 pasajeros a bordo. El barco partió de St. Barts el miércoles por la noche, dejando a los hombres en tierra firme.

El crucero fue organizado por “Atlantis Events”, que es una compañía de California que se especializa en viajes para gays. El presidente Rich Campbell dijo el jueves, que el resultado del caso habría sido el mismo si se hubiera tratado de una pareja heterosexual en lugar de dos hombres homosexuales.

"No tuvo nada que ver con su orientación sexual y todo estuvo relacionado con su conducta pública", dijo.

Decenas de isleños llenaron la sala del tribunal en la capital, Roseau, para asistir a la audiencia de 30 minutos.

El ministro de Turismo de Dominica, Ian Douglas, dijo que los turistas deben respetar las leyes locales, independientemente de su orientación religiosa o sexual y que los funcionarios de cruceros debe hacer a los pasajeros conscientes de estas leyes.

Los cruceros gay por el Caribe han sido populares desde hace varios años a pesar de la hostilidad hacia la homosexualidad en ciertas islas, especialmente en Jamaica, Barbados y las Islas Caimán.

Contáctanos