Aprueban medidas contra niños migrantes

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Momento en que los concejales de League City votan contra cualquier tipo de ayuda a los niños inmigrantes en esa ciudad al sur de Houston.

    HOUSTON – Dos ciudades del área metropolitana de Houston le dieron la espalda a cualquier intento del gobierno federal de ayudar a los niños inmigrantes que están llegando al país desde Centroamérica.

    Las ciudades de League City y Galveston aprobaron resoluciones en las que rechazan cualquier ayuda o albergue a los niños inmigrantes.

    El concejo municipal de league aprobó por seis votos contra dos una resolución que impide alojar y procesar niños inmigrantes en esa ciudad.

    Así mismo, se niega a ofrecer cualquier tipo de ayuda social como albergue o servicios médicos a los niños que llegan de Centroamérica.

    Según la concejal Heidi Thiess, proponente de la resolución, con esta resolución, lo único que se hace “es cumplir con la ley”.

    El debate se centra ahora sobre si este tipo de resoluciones tiene algún efecto real, pues sobre cualquier disposición legal priman las de origen federal.