Rick Perry declara zona de desastre

El gobernador del Estado Rick Perry, declaró el área de McLennan como zona de desastre, y dijo que entre los desaparecidas, se calcula que hay entre 3 y 5 bomberos.

El Gobernador dijo en su comunicado de prensa que tiene a todos los oficiales del Estado trabajando en la explosión ocurrida en West Texas.

Este hizo hincapié en el número de teléfono 2-1-1, el cual fue establecido para todas las personas que tengan a un familiar o amigo perdido, o que quieran hacer algún reporte o preguntas sobre el incidente.

Se informó que las líneas de gas en toda la ciudad han sido cortadas como medida de precaución y que los rescatistas siguen trabajando arduamente para buscar a posibles sobrevivientes.

Al momento, la cifra de muertos es de 5 a 15 personas y se reportó que hay 160 heridos.

No se sabe el costo de lo que este incendio ha causado. Tampoco informaron sobre el avance de la investigación y que fue lo que causó el incendio.

La explosión fue tan grande que provocó un pequeño terremoto el cual se sintió a millas de distancia. Dicha explosión dejó la fábrica en ruinas y según oficiales, alrededor de 75 casas están dañadas.

En una conferencia de prensa, el Sargento Patrick Swanton, indicó que estas casas y negocios han quedado reducidos a añicos. El policía agregó que en estos momentos los esfuerzos de los equipos especializados se concentran en el rescate de las personas heridas o que han quedado atrapadas en sus casas o negocios.

Contáctanos