Piden a padres estar alerta en Halloween

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    HOUSTON – Las autoridades de policía y de bomberos de la ciudad lanzaron un llamado a los padres de familia para que pongan en práctica todas las normas de seguridad posibles durante la jornada de Halloween.

    Para evitar posibles accidentes, se recomienda que los menores atraviesen las calles únicamente en las esquinas, siempre teniendo en cuenta las señales de tránsito.

    Igualmente, se advierte que los menores no deben salir a pedir dulces a las calles portando aparatos electrónicos, pues puede ser un motivo de distracción que los lleve a desconocer los peligros del tráfico de vehículos.

    En caso de que no existen andenes por dónde caminar, siempre se debe andar en el sentido opuesto al tráfico vehicular.

    Así mismo, se les insta a los padres a no permitir que niños menores de 12 años salgan solos a pedir dulces o caramelos y que siempre lo hagan dentro de un grupo grande de personas.

    Como en esta época del año oscurece más rápido, la recomendación es decorar las bolsas, calabazas y disfraces con cintas reflectoras que permitan la fácil visualización por parte de quienes conducen vehículos.

    Por último, en la medida en que se pueda, evite el uso de máscaras, pues en algunas ocasiones éstas pueden obstruir la visión de los niños.

    Cabe destacar, que la policía de la ciudad estará alerta realizando rondas de patrullaje para evitar que personas registradas como abusadores de menores participen en la noche Halloween ofreciendo dulces o adornando sus casas.