Polémica por política de presos LGBT

HOUSTON – Con polémica recibieron los habitantes de la ciudad la noticia de que a partir de ahora los presos recluidos en la cárcel del Condado Harris y que pertenecen a la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) podrán ser confinados de acuerdo con el género sexual con que se identifiquen.

En otras palabras, una mujer que haya cambiado su sexo o se identifique como un hombre podrá permanecer detenida en el pabellón de hombres. Igual sucede con un hombre que se identifique como mujer, quien podrá ser recluido en una celda de mujeres.

María, al ser preguntada por Telemundo Houston sobre esta decisión asumida por el alguacil Adrián García dijo que “eso no está bien” y se preguntó, ¿por qué un hombre va a dormir en una celda de mujer?

Sin embargo, otros como Francisca Bueno, quien aboga por los derechos de la comunidad LGBT, dijo que ésta medida la permitirá “tener más confianza y seguridad” a quienes hacen parte de este grupo y se encuentran en la cárcel. “No van a tener que seguir escondiéndose”, agregó.

Se estima que en la cárcel del Condado Harris hay cerca de 250 personas que se identifican como LGBT, de un total de 8,900 reclusos.

Contáctanos