Polémica por juego que enseña a disparar

Polémica: juego que enseña a disparar

La aplicación móvil ha sido recomendada para niños de 12 años en adelante.

Polémica por juego que enseña a disparar

Crédito:

WASHINGTON - La Asociación Nacional del Rifle (NRA), el grupo más poderoso a favor de las armas en EE.UU, ha lanzado una polémica aplicación móvil para enseñar a los niños a disparar, un mes después del tiroteo en una escuela infantil.

La aplicación "NRA: Practice Range" ("NRA: Campo de tiro") disponible en iTunes para iPhone e iPod ha sido creada junto con la compañía móvil MEDL Mobile.

El juego es gratis pero por 99 céntimos de dólar los jugadores pueden mejorar sus armas de fuego y "desbloquear" un rifle de francotirador MK11. También incluye consejos de seguridad sobre el uso de la pistola.

La aplicación, que según algunos medios inicialmente indicaba que era apto para niños a partir de 4 años, ahora aparece en la página web de Apple recomendado para mayores de 12 años por su "frecuente" y "realista" violencia.

Su salida al mercado ha suscitado las críticas después del tiroteo perpetrado el pasado 14 de diciembre en una escuela primaria de Newtown (Connecticut) en la que murieron 20 niños y siete adultos, incluido el sospechoso.

Joel Faxon, de la Comisión de Policía de Newtown consideró "indignante" la propuesta de la NRA. "¿Por qué tienen que salir con algo como esto en un momento en que los nervios y las emociones están aún vivas?", dijo en declaraciones a CNN.

Por su parte, George Ferguson, un miembro del Consejo Legislativo de Newton, consideró "totalmente inapropiada" la iniciativa de la asociación del rifle.

La polémica se produce un día antes de que el presidente de EE.UU., Barack Obama, presente un plan de medidas para endurecer el control de armas, incluyendo la prohibición de armas de asalto, con base en las recomendaciones presentadas por el vicepresidente Joe Biden.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, explicó en su rueda de prensa diaria que el objetivo es prevenir "futuras tragedias" como la ocurrida el pasado 14 de diciembre.

Carney dijo que el mandatario quiere una "respuesta integral" al problema de las armas en el país y que existen "acciones legislativas específicas" que continuará pidiendo del Congreso, incluyendo "la prohibición de armas de asalto" y de cargadores largos.

A petición de Obama y tras la masacre de Connecticut, Biden lideró un Grupo de Trabajo que a lo largo de varias semanas sostuvo reuniones con representantes de todos los sectores de la sociedad civil para formular medidas en contra de la violencia de las armas, cuyas recomendaciones entregó el lunes al presidente.

El presidente de la NRA, David Keene, advirtió este domingo que el grupo tiene la influencia suficiente para impedir que el Congreso apruebe la prohibición de los rifles de asalto que propugna Obama.

Asimismo la organización señaló que ha visto un aumento "sin precedentes" en la inscripción de nuevos miembros al grupo, con 250.000 en el último mes.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Ricky Martin estrena “Adiós” en Twitter

    El astro boricua rinde culto a la exploración, la forma femenina y lo burlesco de los años 30 a través de “Adiós”, el primer sencillo de su próxima producción discográfica. Detalles aquí.

    [EFE]

    Ayer a las 10:07 PM

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Ayer a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 5:11 AM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 5:11 AM